Rebrotes de coronavirus probablemente serán recurrentes en el futuro: jefe de ciencias británico

LONDRES, 16 jul (Reuters) – El nuevo coronavirus volverá probablemente varias veces en los próximos años, desencadenando nuevas olas de la pandemia del COVID-19, dijo el jueves el principal asesor científico del Gobierno británico.

«Creo que es muy probable que veamos este virus regresar en diferentes oleadas, durante varios años», dijo Patrick Vallance a legisladores.

Vallance también afirmó que Reino Unido no había alcanzado buenos resultados en su manejo de la crisis pandémica, ya que estaba seguro de que se cometieron errores al afrontar el avance de los contagios.

Reino Unido tiene la mayor cantidad de muertes por el COVID-19 en Europa, que alcanza a 56.000 personas si se incluyen los fallecimientos por sospecha de infección, de acuerdo a un recuento de Reuters basado en datos oficiales.

«Es muy difícil saber dónde estamos en estos momentos. Está claro que el resultado no ha sido bueno en el Reino Unido, creo que podemos estar absolutamente seguros de ello», declaró Vallance ante los legisladores.

(Reporte de Alistair Smout; Editado en español por Javier López de Lérida/Marion Giraldo)

Compruebe también

EEUU está «listo para liderar» nuevamente en el mundo dice Biden

EEUU estará "listo para liderar" nuevamente en el mundo cuando suceda a Donald Trump en enero, y a trabajarcon los aliados en el exterior