Baltazar Porras llama al entendimiento para solucionar crisis política

El Cardenal Baltazar Porras hizo un llamado a fomentar un acuerdo y lograr un entendimiento entre las partes involucradas en el conflicto venezolano, para darle solución a la crisis nacional y cuestionó la realización de un proceso electoral con la pandemia de por medio.

«¿Es urgente un proceso electoral en este momento?» es la pregunta que el monseñor se realiza al exponer las prioridades y urgencias de la población venezolana en el momento actual, entre las que destacan la alimentación, las fallas en los servicios públicos y la economía.

«Si tenemos por delante la salud de la gente, la desesperación de lo que estamos viviendo, hay que preguntarse ¿cuál es la prioridad? ¿la prioridad son elecciones? ¿cuál es la prioridad realmente?, porque hay mucha gente que está, no solo viviendo en confinamiento, sino el hambre y la falta de trabajo», manifestó en entrevista para Unión Radio.

Como ejemplo, Porras trae a la mesa la beatificación del doctor, José Gregorio Hernández, que amerita un conjunto de eventos, actos y procedimientos a ejecutar per se, «hay que esperar que haya un clima distinto para la exhumación y fijar la fecha, no como mi prioridad des porque soy pastor hago las cosas como quiero».

El alto clero insiste en llamar al gobierno y la oposición a no alargar la búsqueda de una solución para detener el incremento de los problemas que enfrentan la sociedad.

Sobre la beatificación de José Gregorio Hernández, señaló que el acto y los protocolos de beatificación del doctor venezolano siguen previstos para el primer trimestre de 2021, si se efectúa una normalización de la situación sanitaria.

El cardenal adelanta que el evento se realizaría en Caracas, pero falta por determinar el sitio específico que se definirá en comisión. Sin embargo, asomó la posibilidad de que se lleve a cabo en La Carlota, dada la cantidad de feligreses que acudirían. «Se trata de un acto no de diez mil o 20 mil personas, sino que es probable que sea casi un millón de personas».

«Normalmente en una situación que no es la actual, se podrían determinar las fechas, pero habrá que esperar que estén las condiciones de movilidad de la población que permitan que no sea un acto privado, en el casi no participe la gente», acotó.

Notiespartano/Banca y Negocios

Compruebe también

José Gregorio Correa: “Un gobierno que no tiene votos necesita que nadie vote”

El diputado a la Asamblea Nacional José Gregorio Correa indicó que la única vía para …