Euro sube en medio de limitado optimismo al inicio de cumbre de la UE

Por Julien Ponthus

LONDRES, 17 jul (Reuters) – El euro se dirigía el viernes hacia máximos de cuatro meses, impulsado por la esperanza en que una cumbre de la Unión Europea consiga avances en torno a un fondo de recuperación económica que le ayudará a la salir de la recesión y a profundizar su integración.

* No se esperan resultados del encuentro en Bruselas al menos hasta la tarde, pero un compromiso o el colapso de las negociaciones podrían tener un impacto significativo en la moneda europea cuando se reanuden las operaciones.

* El euro sumaba 0,4% a 1,1425 dólares, cerca del nivel de 1,1452 dólares alcanzado el miércoles, el máximo desde que comenzó la crisis inducida por el coronavirus en marzo.

* «Los mercados parecen ser constructivos en torno al euro, en anticipación a progresos sobre el fondo de recuperación de la UE en la cumbre de este fin de semana», dijo Petr Krpata, estratega de mercados cambiarios de ING.

* El euro podría tocar el nivel de 1,15 dólares si se anuncian avances en el encuentro de Bruselas, dijo Krpata, aunque muchos operadores creen que es poco probable que los líderes europeos alcancen un acuerdo de inmediato este fin de semana y que es posible que necesiten más tiempo.

* El euro también sumaba un 0,4% ante la libra esterlina, a 0,9102 peniques. En tanto, el dólar iba en camino a cerrar con ganancias la semana contra la libra, el yen y el franco suizo.

* La moneda estadounidense cotizaba por la mañana en 107,11 yenes y en 0,9410 unidades ante el franco suizo, cerca de su mayor nivel desde el 3 de julio.

(Reporte de Julien Ponthus. Editado en español por Marion Giraldo)

Compruebe también

Estudio en Cuba muestra que anticuerpo reduce riesgo de muerte en ancianos con COVID-19

Por Vishwadha Chander 30 jul (Reuters) – Un fármaco de anticuerpos que se usa contra …