Reino Unido probará regreso de aficionados a eventos deportivos

LONDRES, 17 jul (Reuters) – Los espectadores podrían volver a los eventos deportivos en Reino Unido a partir del 1 de octubre con restricciones de distanciamiento social, dijo el gobierno el viernes al anunciar un plan piloto que comenzará a finales de este mes.

El billar, las carreras de caballos y el cricket se utilizarán inicialmente desde finales de julio hasta principios de agosto para poner a prueba las nuevas directrices del gobierno sobre el retorno a algún tipo de normalidad deportiva.

El deporte de elite en Gran Bretaña regresó sin aficionados el mes pasado después de estar inactivo tres meses debido a la pandemia de COVID-19.

Los eventos piloto, anunciados por el Departamento de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte (DCMS), serán el reprogramado campeonato mundial de billar en Sheffield, el festival de carreras de caballos de Goodwood y dos partidos amistosos de cricket.

Luego se avanzará al regreso limitado de aficionados a partir del 1 de octubre, si se considera seguro.

Los eventos han sido cuidadosamente seleccionados para representar una gama de deportes y ambientes en interiores y exteriores, dijo la DCMS en un comunicado.

«Durante meses, millones de nosotros hemos sentido el vacío de no poder ir a apoyar a nuestro equipo o asistir a un evento deportivo de primera clase», dijo el Ministro de Deportes, Nigel Huddleston.

«Me complace que ahora podamos avanzar con un plan para ayudar a que las sedes reabran sus puertas a los aficionados de forma segura (…) no todos los deportes, equipos o clubes se benefician de grandes ingresos comerciales, y a menudo son sus dedicados seguidores los que los mantienen funcionando», agregó.

(Reporte de Martyn Herman; editado en español por Daniela Desantis)

Compruebe también

Elecciones de la FVF serán en primera semana de mayo

El proceso electoral en la Federación Venezolana de Fútbol comenzó su marcha el pasado miércoles, …