Un oxidado Barça todavía puede ganar la Champions, según Setién

BARCELONA, 18 jul (Reuters) – El entrenador del Barcelona, Quique Setién, dijo que su equipo todavía tiene lo necesario para ganar la Liga de Campeones esta temporada, a pesar de su triste final de campaña en la Liga.

El Barça cedió el título al Real Madrid tras la derrota del jueves por 2-1 ante Osasuna, lo que provocó las duras críticas del capitán Lionel Messi, quien dijo que no tenía ninguna esperanza de llegar lejos en la Liga de Campeones.

El Barça jugará su último partido de liga de la temporada ante el Alavés el domingo antes de recibir al Nápoles el 8 de agosto en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Si logran progresar, se clasificarán para una «final a 8» que se celebrará en Lisboa a partido único debido a que la competición se ha pospuesto por a la pandemia de la COVID-19.

«Tiene toda la razón (Messi) de que si jugamos tan mal como hemos hecho en algunos partidos no nos dará para ganar nada. Hemos tenido buenos momentos y eso nos puede dar para ganarla», dijo Setién en una rueda de prensa el sábado.

«Lo importante es que todos somos conscientes de que tenemos cosas por mejorar, que hay que ser más fiables. Si conseguimos hacer un partido como en Villarreal seguro que nos dará para ganar la Champions».

Setién también desestimó las sugerencias que Messi dirigía al entrenador cuando criticó el estado de forma del equipo desde enero, mes en el que el técnico de 61 años tomó las riendas del equipo después de que Ernesto Valverde fuera despedido.

«En absoluto. Todos en un momento determinado decimos cosas que se interpretan mal o bien. Son situaciones que se viven cotidianamente en momentos de frustración. No le doy mayor importancia», añadió Setién.

«La sensación que ha dado el equipo no es todo lo positiva que tendría que haber sido. Todos necesitamos un descanso, limpiar nuestra mente, transformarnos y volver a ser lo que ha sido este equipo.»

Setién se reunió el viernes con el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu.

«Es normal que haya reuniones de este tipo. La inquietud que tenemos todos por mejorar está ahí. Tratamos de buscar soluciones y que las cosas cambien. De eso trató la reunión, de preparar el futuro con optimismo», añadió el entrenador del Barça.

(Información de Richard Martin, editado por Ed Osmond; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)

Compruebe también

Carlos Carrasco con distinción en los Players Choice Awards

El descanso en la competición de la 116 edición de la Serie Mundial permitió a …