Acabar con las barreras de desigualdad es objetivo del Desarrollo Sustentable

Acabar con las barreras de desigualdad es una de las propuestas de los Objetivos de Desarrollo Sustentable, 10, cuyo valor social y humano conllevaría sin duda a sociedades de mayor armonía.

 Atendiendo este objetivo  precisamente en tiempos de tantas dificultades, el Centro Venezolano Americano de Carabobo, Cevac, y la organización Aprendo y Emprendo, decidieron ejecutar  un proyecto que más  allá de impulsar la inclusión abrirá oportunidades de inserción a la vida económica a una población necesitada de espacios y sustento.

“Bootcamp Young Entrepreneur  Full Inclusion”, se denomina la iniciativa que, por una parte reforzará el plan que viene desarrollando el Cevac en programas de enseñanza del idioma  inglés a personas con discapacidad auditiva, y por otra transformará  la experiencia del Young Entrepreneur  que lidera la organización Aprendo y Emprendo, manteniendo siempre el objetivo de  desarrollar competencias de emprendimiento pero en este caso adaptado a jóvenes con discapacidad interesados en generar soluciones a través de productos y servicios con mayor Inclusión y accesibilidad .

Esta primera sesión estará destinada a personas residenciadas en los estados Carabobo, Aragua y Lara. La convocatoria abre este  25 de junio para iniciar el  28 de julio utilizando la plataforma  zoom.

Hay grandes expectativas respecto a la idea, porque el Cevac es una referencia con gran reconocimiento a nivel nacional, por sus innovadoras ideas para la captación de públicos de alto potencial y  sobre todo apertura de espacios para el intercambio intercultural y la formación. Experimentando ahora en plataformas online significará sin duda una mayor ayuda para quienes están ávidos de una formación generadora de productividad.

El programa está diseñado para jóvenes entre 16 y 25 años con alguna discapacidad, o que un  miembro del núcleo familiar posea una discapacidad, pero cuya visión de optimismo y compromiso con su desarrollo le permita considerar una propuesta de negocio y soluciones para mejorar los servicios para personas con discapacidad.

Al detallar aspectos del programa, Mauricio Parilli, director de Aprendo y Emprendo, dijo estar confiado en que el programa será un éxito porque sabe de muchos jóvenes que están dispuestos a vivir la experiencia de la formación hacia el emprendimiento, tienen gran capacidad para el nettworking y disfrutarán de espacios creativos y entretenidos online.

En cuanto al contenido consta de 10 módulos es los cuales los participantes aprenderán a   explorar e identificar sus competencias de emprendimiento, conocerán el marco legal y las políticas de apoyo a las personas con discapacidad, diseño de  un plan de vida a partir de estrategias de psicología  positiva, marco conceptual sobre emprendimiento para que el participante identifique el plan necesario para avanzar, modelos de negocios inclusivos, marketing estratégico, creación de una ruta de emprendimiento, además de aspectos referidos a costos y Finanzas para emprender.

Todo el recorrido de formación podrá seguirse  en las cuentas de instagram de @aprendoyemprendo y @cevacarabobo.

Notiespartano

Compruebe también

Fuerte sismo despertó a los margariteños este sábado

Fuerte sismo despertó a los margariteños a las 6.46 de la mañana y tuvo una magnitud de 3.9. Localizado a 10 Km al suroeste de Porlamar