Rusia niega implicación de Moscú en espionaje sobre vacuna

El embajador de Rusia en el Reino Unido, Andrei Kelin, rechazó la implicación de Moscú en los ataques informáticos para robar datos sobre la investigación de una vacuna contra el COVID-19, según trascendió este sábado (18.07.2020).

Las acusaciones -formuladas por Reino Unido, Canadá y Estados Unidos sobre la implicación «casi con toda seguridad» de los servicios de inteligencia rusos- «no tienen ningún sentido», consideró Kelin en una entrevista con la BBC. «No me creo en absoluto esta historia, no tiene ningún sentido», enfatizó el diplomático, precisando que había oído hablar por primera vez de esos hackers por los medios británicos. Según Kelin, es imposible atribuir actos de piratería informática a un país en particular.

Sin embargo, el organismo gubernamental británico encargado de ciberseguridad afirmó que un grupo de hackers rusos atacó organizaciones británicas, canadienses y estadounidenses para robar sus investigaciones sobre una vacuna contra el SARS-CoV2.

Asimismo, Kelin desmintió las afirmaciones del Gobierno británico de que «actores rusos» intentaron interferir en las elecciones legislativas del 12 de diciembre haciendo circular, durante la campaña, documentos sobre un posible acuerdo comercial entre Londres y Washington después del Brexit.

Más allá de esas dos cuestiones, Rusia «está dispuesta a pasar página» de las recientes crispaciones diplomáticas y a «hacer negocios» con el Reino Unido, aseguró el embajador. Las relaciones entre Londres y Moscú se enfriaron desde el envenenamiento, en territorio británico, del exagente ruso Sergei Skripal, en la ciudad de Salisbury (suroeste).

Notiespartano/DW.com/BBC

Compruebe también

India recibe a Putin para equilibrar los lazos con Rusia

India busca de fortalecer las relaciones militares y energéticas con el presidente ruso, Vladimir Putin quien llega este lunes