Los cíclicos penalizan a unas bolsas europeas pendientes de la cumbre de la UE

20 jul (Reuters) – Las bolsas europeas caían el lunes, arrastradas por los sectores cíclicos, ante un aumento de los casos de coronavirus en todo el mundo, mientras los inversores se mantenían cautelosamente optimistas acerca de las conversaciones en curso sobre un fondo de recuperación para toda la UE. El índice de acciones de la zona euro STOXX 600 bajaba un 0,5%, y el euro subía a un máximo de cuatro meses.

Los líderes de la UE estaban haciendo progresos después de tres días de regateo sobre un plan para reavivar unas economías estranguladas por la pandemia de COVID-19, pero el primer ministro holandés Mark Rutte advirtió de que las discusiones aún podrían fracasar.

El índice general de acciones europeas también caía un 0,5%, mientras los mercados asiáticos seguían mostrando debilidad debido al aumento de los casos de coronavirus en muchos países.

Un subíndice con empresas de viajes y ocio se dejaba un 2,2%, la mayor caída sectorial en Europa, mientras que las empresas de petróleo y gas, los fabricantes de automóviles y los bancos caían más de un 1% cada uno.

El gestor de patrimonio suizo Julius Baer Gruppe AG perdía un 5,5% tras registrar una caída del 6% en los activos bajo gestión desde finales de 2019 en los seis meses hasta junio.

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru; editado por Shounak Dasgupta; traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG6J0EC-BASEIMAGE

Compruebe también

Oro cae pero anota su primera alza semanal en un mes

Por Shreyansi Singh 4 dic (Reuters) – El oro cayó el viernes porque los inversores …