Morel Rodríguez Ávila: A la nueva AN se debe ir a servir y no a servirse

Ya basta que sean los cogollos en Caracas o los gobernantes regionales, los que designen a dedo los candidatos a cualquier cuerpo deliberante, porque irán a defender sus intereses y no los del pueblo. Tienen que ser las comunidades quienes escojan a sus reales dirigentes. Eso es democracia, pura y simple, advirtió. 

 Considera Morel Rodríguez Ávila que “ha llegado el tiempo en que, de una vez por todas, quienes aspiren ser elegidos a cualquier cargo de representación, prueben que irán a servirle al pueblo y no a servirse del pueblo. Ya basta que muchos de los que resultan electos se olviden de las comunidades que, de buena fe, les dieron su respaldo tanto a la Asamblea Nacional como a las Alcaldías y Concejos Municipales”, dijo.  

Para el líder de la democracia en la región insular, “resulta inadmisible que aun sigan siendo designados a dedo los candidatos a los cuerpos deliberantes; que sus candidaturas las impongan los cogollos de los partidos políticos, y a conveniencia de los intereses de las cúpulas, para nada importándoles lo que quiere, aspira y desea la gente”. 

Rodríguez Ávila advirtió que “tampoco debe seguir aceptándose que sean los gobernantes regionales quienes impongan sus candidatos”, precisó. “Primero, porque lo que buscan es llevar a esos factores de poder a gente que irán a defenderlos y no a defender los intereses de la región y de su pueblo. Segundo, porque ya basta de negarle al pueblo su legítimo derecho de ser quién escoja, por la vía de elecciones internas en sus partidos o en sus comunidades los que de verdad sí pueden ser sus representantes, porque le conocen y han visto bregar día a día buscándoles soluciones a la problemática local y regional, lo cual es democracia pura y simple. Y, tercero, porque muchos de esos gobernantes no tienen en su haber ni obra buena dentro o fuera de sus organizaciones políticas, mucho menos dentro o fuera de sus comunidades; ni tampoco potenciales respaldos regionalmente hablando”.  

El ex gobernador del estado Nueva Esparta cree que, “en la Venezuela actual, reducida en todo a consecuencia de la aguda crisis generada por los dos últimos gobiernos, comprobadamente pésimos, ya es pública y notoria la existencia de un sólido, firme y muy extendido criterio en su sociedad civil y sobre todo en el pueblo, respecto a la urgencia de un cambio en el modo de proceder de los partidos políticos, resultado de la equivocada línea de dirección de sus autoridades”. 

Finalmente advirtió que “la dirigencia de los partidos políticos debe terminar de entender que les resulta necesario abrirse a la realidad existente; que están perdiendo aceleradamente apoyo mientras persistan en manejar a su antojo a sus respectivas organizaciones, tan necesarias e indispensables a la democracia, por ser instrumentos válidos para concretar el bienestar del país y de su gente” 

Notiespartano

Compruebe también

La cultura es un pilar en el Centro Venezolano Americano de Margarita

La cultura realiza una contribución sin igual al desarrollo y crecimiento humano, incentiva la creatividad, el ingenio y la pluralidad