Presuntos colectivos golpearon a hombres con un bate

Presuntos colectivos arremetieron a batazos contra varios hombres

Un video difundido en redes sociales este miércoles reveló el castigo aplicado por presuntos colectivos a varios sujetos. Para ello emplearon un bate y se mofaron parodiando que se trataba de un juego de beisbol.

El material audiovisual ha causado indignación. Por ello, la organización defensora de derechos humanos Provea rechazó el hecho y destacó que la impunidad en Venezuela favorece que ocurran casos de abusos y tratos crueles.

Aunque organizaciones sin fines de lucro y algunos medios de comunicación han dicho que aparentemente el maltrato fue un castigo por incumplir la cuarentena, en el video se escucha en dos ocasiones cuando uno de los presuntos colectivos dice: “Te la pasas robando carros por ahí”.

“Repite: no debo robar carros”, dice en una segunda ocasión, antes de propinar un batazo a uno de los hombres en las palmas de las manos.

En total, los afectados fueron tres hombres. Al primero que se puede ver en el video, lo golpean en un tobillo, tras lo cual se cae.

Al segundo hombre, que se encontraba con las manos en la pared, se le oye decir: “Yo no tenía nada”. Inmediatamente, alguien fuera de cámara grita: “Salvoconducto”. El presunto colectivo con el bate pasa tras él sin golpearlo, y se dirige al tercer sujeto, a quien golpea. Luego, otro hombre le quita el bate y también ataca al ciudadano.

Mientras tanto, se oyen risas y una voz simula la narración de un juego de beisbol.

Hasta el momento, se desconoce el sector donde se dio ese hecho, aunque se trataría de una zona popular.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Condenado a 17 años hombre que mató a su mujer y la arrojó al río Chama

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años de …