WhatsApp: cómo programar mensajes y enviarlos a cierta hora

Durante meses, WhatsApp ha estado trabajando en nuevas funciones que próximamente formarán parte de la app; nuevos emojis, el código QR para agregar contactos, stickers animados y la opción de programar mensajes.

Algunas de ellas ya están disponibles en la versión beta, mientras que de otras aún no hay detalles revelados de cómo lucirán.

La herramienta de mensajes programados es sin duda una de las funciones más esperadas, ya que gracias a ella podrás asignarle un día y hora exacta a tus mensajes y enviarlos a distintos contactos. Así te olvidarás del “se me olvidó contestarte” o “me dejaste en visto”, y más importante no pasar por alto ninguna felicitación de cumpleaños.

Pero si a ti ya te urge hacer uso de los mensajes programados, mientras la función llega oficialmente a Whatsapp puedes auxiliarte de otras apps. Wasavi es una opción segura y fácil de utilizar, cuya política de privacidad asegura que no guarda ningún mensaje y que puedes estar tranquilo de que estarán protegidos.

¿Cómo funciona?

1. Instala Wasavi desde Google Play

Aunque existen varias apps que permiten programar mensajes en WhatsApp, Wasavi es segura y no necesitas ningún tipo de registro para poder acceder a ella.

2. Acepta los permisos para que la app acceda a tu WhatsApp

El permiso de accesibilidad es para que Wasavi pueda utilizar tus mensajes y contactos de WhatsApp. Pero como lo mencionamos anteriormente, su política de privacidad asegura que no guarda ningún dato. Además, el permiso para acceder hará que dentro de WhatsApp puedas visualizar una nueva barra de herramientas para programar mensajes.

3. Configura tus mensajes programados

Con la nueva barra de herramientas, programar un mensaje de WhatsApp será más fácil de lo que te imaginas, ya que lo podrás hacer desde ahí o desde la app.

Para hacerlo desde Wasavi primero deberás elegir un contacto de la lista y escribir el mensaje que desees enviar en el cuadro de abajo. Después elegir la fecha y hora para programarlo y en automático recibirás una notificación para confirmar la hora, fecha, contacto y el mensaje que has programado.

4. Espera la fecha de entrega

Y finalmente sólo tienes que esperar el día u hora que elegiste para que el mensaje fuera enviado. En ese momento también recibirás una notificación de recordatorio sobre tu mensaje programado, con opciones de cancelar o posponer.

Con este sencillo truco las fechas importantes, así como las felicitaciones, ya no serán un problema para tu memoria, ya que la app te ayudará a no pasar por alto nada. Claro que cuando esta función esté oficialmente disponible en WhatsApp será mucho más sencillo.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Apple pagará 113 millones en EEUU por haber ralentizado los iPhones viejo

La multinacional Apple ha alcanzado un acuerdo extrajudicial en EE.UU. por el que pagará 113 …