Farías: Se está agotando el combustible que provino de Irán

“Actualmente los inventarios de gasolina en Venezuela se encuentran en niveles críticos. Por una parte, no se han podido poner a trabajar a una capacidad eficiente las refinerías nacionales, y, por la otra, ya estamos atravesando un escenario de agotamiento del combustible que llegó de Irán a inicios del mes pasado”.

Así lo informó a Descifrado el analista financiero e ingeniero de petróleo José Miguel Farías, quien además señaló que según un reporte reciente de Argus Media, las reservas de gasolina con las que cuenta el país apuntan a que solo hay 15.140 barriles de 91 octanos y 1.890 barriles de 95 octanos, lo cual es terriblemente poco.

“Asimismo, según fuentes secundarias, PDVSA se encuentra actualmente produciendo alrededor de 25.000 b/d de gasolina, donde las reparaciones de las refinerías venezolanas, ayudadas por Irán y China, han tenido resultados muy limitados”, dijo.

Añadió que en las últimas semanas la sensación de escasez de gasolina se ha puesto de manifiesto por, en efecto, el regreso de largas colas de en las estaciones de servicios en el interior del país, con la situación mucho más exacerbada en los estados fronterizos.

Notiespartano/Descifrado

Compruebe también

Inventarios de crudo aumentan mientras exportaciones caen antes de fecha límite de sanciones

Los inventarios de crudo en la principal terminal de exportación de petróleo de Venezuela han …