Gobierno Bolivariano realizó abordaje integral de servicios públicos en isla de Coche

La población de la isla de Coche fue atendida este jueves con una gran jornada de Abordaje Integral Comunitario desplegada por el Gobierno Bolivariano, a través de sus diferentes instituciones, para garantizarle el acceso a los servicios básicos. 

“Nos comprometimos con el pueblo de Coche y aquí estamos realizando un Abordaje Integral Comunitario, mediante el cual vamos a distribuir 1.250 combos CLAP, 804 bombonas de gas y 120 mil litros de agua por cisternas con nuestro plan Agua para Mi Comunidad. Además, se trasladaron con apoyo de Corpoelec tres plantas termoeléctricas que aportarán 3,6 MV para solventar la problemática que existe con el servicio eléctrico, sumando en total 4,8 MV instalados”, manifestó el protector. 

Dante Rivas, Presidente de Corpo Nueva Esparta, se trasladó al municipio Villalba en compañía del comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodine) vicealmirante William Wessolossky; el coordinador de la Mesa de Alimentación, Kendy Graterol; el gerente de Hidrocaribe, Marcos Abad; la presidenta de Dinesa, Jescar Hernández; los representantes de la Misión Médica Cubana y Barrio Adentro, Alí Arbid y Pilar Ramírez; y el coordinador de Servicios Públicos de Corpo Nueva Esparta, Efraín Boadas; quienes se reunieron con el alcalde Freddy Serrano y los concejales de la jurisdicción para llevar adelante esta tarea. 

Durante la actividad se dio la bienvenida a las dos unidades de Bus Margarita asignadas a este municipio para mejorar el servicio de transporte y garantizar el traslado del pueblo trabajador. Igualmente, una cuadrilla de Cantv se desplegó en la Isla para mejorar las telecomunicaciones y con los camiones de Sanear se hizo limpieza en tuberías de agua servida. 

Por otra parte, para seguir combatiendo el Covid-19, fortaleciendo las medidas de prevención y atención a los pacientes afectados, se hizo una inspección en las instalaciones del CDI Haydee Suárez junto a la brigada de médicos venezolanos y cubanos. “Recordemos que hay un foco importante en Villalba, pero aquí está el Gobierno Bolivariano junto a los equipos de salud dando la cara, ayudando a nuestro pueblo para mejorar la salud. Nosotros vamos a seguir avanzando para ver a nuestro pueblo feliz”.  

Rivas destacó que durante este despliegue tres pescadores recibieron artes de pesca por medio de la Proveeduría del Pescador y la Pescadora en aras de potenciar el sector. 

Inspecciones 

El equipo de Hidrocaribe hizo una inspección a la tubería submarina que abastece al municipio Villalba, la cual actualmente presenta varias fugas. En ese sentido, el presidente de Corpo Nueva Esparta anunció que próximamente serán reparadas para mejorar este servicio vital. 

Pueblo agradecido 

El alcalde Freddy Serrano agradeció este abordaje en nombre del pueblo cochense. “Agradecemos a nuestro presidente Nicolás Maduro, Dante Rivas, al vicealmirante Wessolossky y a todas las instituciones que vinieron con esta súper jornada de alegría para el pueblo de la isla de Coche. Estamos muy contentos porque realmente necesitamos este tipo de trabajos para que Coche siga adelante”. 

Serrano destacó que la unidad revolucionaria logra vencer todos los obstáculos. “Hemos demostrado que en los momentos más difícil nos unimos con fuerza para lograr los objetivos”. 

Jorgelis Ramos, enlace de la Jpsuv en Villalba reconoció el apoyo brindado por el protector Dante Rivas. “Agradecemos todo este abordaje integral comunitario sobre todo en el ámbito de la electricidad que tanto nos afecta en este momento”. 

El presidente de Corpo Nueva Esparta agradeció también el apoyo de la Armada Nacional Bolivariana, así como de la empresa privada Navibus, que colaboraron con el traslado de los equipos de las diferentes instituciones y los insumos que se llevaron a la Isla.

Notiespartano

Compruebe también

“Eres un inepto e inmoral” respondió Marcos Abad a Alfredo Díaz

“Eres un inepto e inmoral” le respondió Abad a Díaz al tiempo que le preguntó qué había hecho él por la entidad