Twitter admite que ‘hackers’ accedieron a cuentas ‘de alto perfil’

La estafa de Twitter y los Bitcoin, que logró que sus perpetradores se hicieran con el control de 130 cuentas en la plataforma, consiguió que los usuarios enviaran unos 100.000 euros en poco más de 10 horas. Pero el que ya se califica como el mayor ‘hackeo’ de la historia de la red social conlleva una preocupación mayor: ¿hasta dónde llegaron estos cibercriminales?

La información ha ido llegando desde la propia cuenta de Twitter: primero nos contaron que de las 130 cuentas hacia las que se había apuntado en el ciberataque, en 45 los atacantes “pudieron iniciar un restablecimiento de contraseña, iniciar sesión en la cuenta y enviar Tweets”.

Después informaron “para hasta ocho de las cuentas de Twitter involucradas, los atacantes dieron el paso adicional de descargar la información de la cuenta a través de nuestra herramienta ‘Sus datos de Twitter’”. Esto incluye toda la información y actividad de la cuenta -incluidos los mensajes directos-. Aclararon que ninguna de estas ocho eran cuentas verificadas.

En una actualización de hoy, la red social del pajarillo azul ha reconocido que la brecha en los mensajes es mayor: “Creemos que para hasta 36 de las 130 cuentas específicas los atacantes accedieron a la bandeja de entrada de DM, incluido un funcionario electo en los Países Bajos. Hasta la fecha, no tenemos indicios de que se haya accedido a sus otros DM a ningún otro funcionario electo anterior o actual”.

No obstante, han matizado que en estos 36 casos los atacantes ‘solo’ “tomaron el control de la cuenta y vieron la bandeja de entrada de DM en https://Twitter.com”, no descargaron información como en el caso de las ocho cuentas mencionadas anteriormente.

“Recapitulando: 130 cuentas totales atacadas, 45 cuentas tenían Tweets enviados por atacantes, en 36 cuentas se accedió a la bandeja de entrada de DM y en 8 cuentas se descargó un archivo de ‘Tus datos de Twitter’, ninguna de ellas son Verificadas”, dice la plataforma en uno de sus tuits.

Compruebe también

LG pone a la venta el primer televisor enrollable del mundo

El fabricante surcoreano de electrodomésticos LG anunció el  martes 20 de octubre la salida a la …