Oro anota récord histórico ante aumento en búsqueda por seguridad

Por Nakul Iyer

27 jul (Reuters) – El oro trepó el lunes a un máximo récord porque los inversores buscaron refugio del posible golpe a la economía global, ya afectada por una pandemia, de una escalada en la disputa entre Estados Unidos y China, que también impactó al dólar.

* El oro al contado <XAU=> anotó un máximo histórico de 1.945,16 dólares la onza, y escaló un 1,8% a 1.934,62 dólares a las 1738 GMT. En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos <GCv1> cerraron con un avance del 1,8% a 1.931 dólares la onza.

* La plata <XAG=> se sumó a la búsqueda acelerada por refugio y escaló hasta un 8% a 24,57 dólares, su mayor nivel desde agosto del 2013, para luego cotizar con un alza del 6,9% a 24,31 dólares la onza.

* El dólar está perdiendo su atractivo como refugio y seguiremos viendo subir al oro ante el descenso de la moneda estadounidense», dijo Edward Moya, analista senior de mercados de la correduría OANDA.

* «Todo gira hacia el oro. Hay altas perspectivas de que la Reserva Federal va a aumentar sus esfuerzos para aliviar a la economía y la incertidumbre sobre el virus significará que se mantendrán las operaciones generadas por los estímulos», agregó.

* El índice dólar <.DXY< tocó un mínimo de dos años debido a las tensiones entre Estados Unidos y las preocupaciones sobre la economía estadounidense, ya que las infecciones de COVID-19 no muestran señales de desacelerar.

* El oro ha escalado un 28% este año, en un cambio frente a las operaciones previas a la pandemia, cuando el lingote debía competir con otros activos seguros como el dólar, que habían limitado los flujos hacia el lingote.

* China ordenó a Estados Unidos cerrar su consulado en la ciudad de Chengdu como respuesta al cierre de su delegación diplomática en Texas, agudizando la crisis diplomática entre las dos principales economías el mundo.

* El platino <XPT=> sumó un 2% a 932,33 dólares la onza y el paladio <XPD=> subió un 3,4% a 2.295,29 dólares la onza.

(Reportes de Nakul Iyer y Eileen Soreng, Editado en español por Marion Giraldo y Manuel Farías)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG6Q0UN-BASEIMAGE

Compruebe también

StoneX eleva previsión de cosecha de soja en Brasil

SÃO PAULO, 3 nov (Reuters) – La siembra de soja en Brasil en la campaña …