4 razones para viajar a Surinam

New guest lodges of former plantation Frederiksdorp

Surinam es un país sudamericano que limita con Brasil, Guyana y Guyana Francesa, sus costas tocan al mar Caribe y su capital, Paramaribo, fue clasificada como Patrimonio Mundial de la UNESCO debido a su estilo colonial. No es el país más turístico de Sudamérica pero, sin embargo, podemos darte ocho razones para visitarlo. ¿Quieres escucharlas?

1. Huir de las multitudes

Surinam es el país menos poblado de Sudamérica y, por consiguiente, el destino ideal para aquellos que deseen huir de las multitudes y del movimiento estresante y ajetreado de las grandes metrópolis. No es un país demasiado turístico, por lo que viajar a Surinam y conocer su capital supone entrar en contacto directamente con todas sus gentes.

paramaribo-final

2. Cultura y tolerancia

En la capital es posible ver juntos un templo hindú, una sinagoga y la mezquita más grande de América Latina. En un país en el que hablan neerlandés, inglés, portugués, chino, francés y también español, las religiones pueden ser vecinas sin problemas. ¿No es agradable e interesante conocer diferentes culturas, religiones y lenguas dentro de una misma ciudad? ¡Un buen ejemplo de multiculturalidad!

multiculturalidad-final

3. Naturaleza

Además de sus playas de ensueño, sus reservas naturales son un auténtico paraíso. La reserva natural de Surinam Central es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000 y en sus 1.600.000 hectáreas hay animales autóctonos, como jaguares, armadillos y nutrias gigantes. Y la reserva natural de Brownsberg, también muy famosa, es el hábitat de muchas especies de aves, monos y un sinfín de animales más. Además, posee unas impresionantes cascadas.

Great egrets, scarlet ibises and blue herons, found in te water and the trees of the Jamaer canal near Bigi Pan

Great egrets, scarlet ibises and blue herons, found in te water and the trees of the Jamaer canal near Bigi Pan

4. Una gastronomía variada y deliciosa

Un país tan multicultural como Surinam no podría tener jamás una gastronomía pobre. Sus ricos platos combinan aspectos de la cocina criolla con la oriental. ¡Un auténtico regalo para el paladar!

surinam-final

Si estas cuatro razones te han convencido y ya estás buscando tus billetes de avión para viajar a Surinam, debes saber que la mejor época para ir allí, teniendo en cuenta su clima, es durante el otoño. Anímate y haz una excursión por sus parques naturales pero protégete contra los mosquitos, utiliza alguna crema repelente y lleva ropa larga y ligera. Las tarjetas de crédito se aceptan en muy pocos sitios, es mejor que tengas dinero en metálico. Cuando escojas tus fechas, infórmate antes y descubre si hay alguna fiesta. Al ser un país tan multicultural, es probable que coincidas con alguna celebración. ¡Disfrútala!

Compruebe también

7 excursiones en Marrakech que debes realizar

Marrakech siempre es un destino apasionante en Marruecos. Una ciudad en la que abundan los …