Precios del barril suben por caída de inventarios en EEUU

Por Ahmad Ghaddar

NUEVA YORK, 29 jul (Reuters) – Los precios del petróleo subieron el miércoles luego de una sorpresiva caída de los inventarios de petróleo en Estados Unidos, pero las preocupaciones sobre la demanda en medio de un aumento récord de las infecciones de COVID-19 en algunos estados del país limitaron los avances.

* Los futuros del crudo Brent ganaron 53 centavos, o un 1,2%, a 43,75 dólares por barril al cierre. Los futuros del petróleo West Texas Intermediate de Estados Unidos cerraron con un alza de 23 centavos, o un 0,6% a 41,27 dólares por barril.

* Los inventarios de crudo USOILC=ECI cayeron en 10,6 millones de barriles en la semana al 24 de julio a 526 millones de barriles. Analistas encuestados por Reuters esperaban un incremento de 357.000 barriles. [nZON000MG9]

* La caída de las existencias de crudo probablemente fue el resultado de los recortes de suministro, acordados en abril por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados.

* «La expectativa es que los recortes de la OPEP conducirán a mayores bajas en Estados Unidos y esto podría ser el comienzo», dijo Phil Flynn, analista senior de Price Futures Group en Chicago.

* La pandemia ha mantenido vivas las preocupaciones sobre una caída de la demanda de combustible -lo que causaría un exceso de oferta en el mercado- debido a reportes de cifras récord de infecciones por coronavirus a nivel mundial, incluso en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de petróleo.

* «El virus se está extendiendo como un incendio forestal en América, mientras que Europa y Asia muestran signos preocupantes de una segunda ola de casos», dijo Stephen Brennock, de la corredora de petróleo PVM.

* Seis estados de Estados Unidos informaron el martes cifras récord de muertes diarias por coronavirus y los contagios en Texas superaron los 400.000.

* Los intentos por brindar un nuevo paquete de ayuda en Estados Unidos debido a la pandemia enfrentaban obstáculos en el Congreso, debido a que los republicanos no lograron ponerse de acuerdo el martes sobre su propio plan por un billón de dólares.

(Reporte adicional de Aaron Sheldrick en Tokio; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG6S0ZI-BASEIMAGE

Compruebe también

StoneX eleva previsión de cosecha de soja en Brasil

SÃO PAULO, 3 nov (Reuters) – La siembra de soja en Brasil en la campaña …