Sexo vs cardio, la ciencia te dice cuál es la mejor opción

Algunos mitos aseguran que tener sexo es mejor que hacer cardio y por tal motivo se queman muchas más calorías. Tener sexo ayuda a mejorar la salud física y mental, mejora la productividad, la relación con tu pareja se torna mucho más feliz.

De acuerdo con Glamour, un estudio despejo esta incógnita ¿un encuentro sexual puede ser sustitutivo de una visita al gimnasio?.

Un estudio realizado por el National Center of Biotechnology Information reveló que al practicar sexo se queman unas 4.2 calorías por minuto en el caso de los hombres, 3.1 en el de las mujeres; esto se traduciría en que tras una sesión de sexo se queman alrededor de 120 calorías y, nosotras, de 70. Un paseo de 20 minutos y una sesión de elíptica de 10 quema las mismas.

El gasto calórico es muy similar en lo que se refiere a cardio. ¿Quiere esto decir que podemos evitar ese saludable paseo o no ir al gimnasio para quedarnos en casa teniendo sexo porque los resultados serán similares? Se trata de un ejercicio regular ni planificado. Además, la duración de esa sesión es totalmente variable según la persona por lo que las calorías quemadas lo serán también. 

Mientras se mantiene las relaciones sexuales el ritmo cardíaco se eleva bastante. En ese instante te puedes sentir como si hubieras escalado una montaña pero, en cifras, ese ritmo sería el equivalente a correr con un trote lento o caminar deprisa. Es decir, que no podemos comparar un encuentro sexual con una carrera. 

La conclusión es que el sexo es un excelente complemento para la vida en general, pero no sería el sustituto del ejercicio. No haces las veces de un entrenamiento y, eso sí, tampoco influye negativamente en el rendimiento deportivo.

Notiespartano

Compruebe también

Cómo afectan esos kilos de más en el sexo

Es cierto que la obesidad o el sobrepeso perjudica gravemente la salud en las personas …