Polonia podrá poner en cuarentena a los repatriados de algunos países de dentro y fuera de la UE

VARSOVIA, 30 jul (Reuters) – Polonia podría restablecer las medidas de cuarentena para las personas que regresan a casa desde algunos países, dijo el jueves un portavoz del Gobierno, después de que los datos recientes mostraran un pico en las infecciones de coronavirus.

«Estamos considerando la posibilidad de introducir una cuarentena para determinados países de la Unión Europea y de fuera de la Unión Europea», dijo Piotr Müller a la emisora privada Polsat News.

Citando a España y Francia como países que suscitan preocupación por el coronavirus, dijo que el Gobierno podría anunciar su decisión en unos días si la epidemia se dispara en un país determinado.

Polonia también está experimentando un resurgimiento en el número de infecciones por coronavirus. El sábado la cifra alcanzó los 584 casos, el segundo mayor número diario desde el comienzo de la pandemia.

El Ministerio de Salud culpó del aumento principalmente a los brotes en las minas de carbón y dijo que el número de nuevas infecciones podría caer la próxima semana a alrededor de 300 diarias, aunque el Gobierno se prepara para una segunda ola de infecciones.

El miércoles el ministerio anunció 512 nuevos casos, lo que eleva el número total a 44.416. Hasta ahora se han documentado 1.694 muertes por COVID-19 en un país de 38 millones de habitantes.

(Información de Marcin Goclowski y Pawel Florkiewicz; editado por Tom Hogue y John Stonestreet, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG6T0NW-BASEIMAGE

Compruebe también

Tensión entre Turquía y EE.UU. por compra de misiles rusos

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan confirmó este viernes que ha estado efectuando ensayos del …