La Ciudad Perdida en Colombia

Perú tiene el Machu Picchu, México tiene Chichén Itzá, y Colombia tiene La Ciudad Perdida, o The Lost City. Esta antigua ciudad del pueblo de Tayrona de la costa caribeña de Colombia fue construida en el año 800, pero sólo fue recientemente descubierta en 1972.

Un secreto

La belleza de este fascinante pieza a la historia de Colombia que todavía sólo se puede acceder por trekking a través de algunos de los paisajes más diversos y espectaculares del país, carece por completo en las multitudes, y conserva una sensación verdaderamente auténtica. 

4Tyrona

La caminata en sí es una parte esencial de cualquier visita a Colombia, y se está convirtiendo en un «obligado» destino de América Latina, en gran parte debido a que es menos turístico. La caminata a la Ciudad perdida se puede completar en 5 días y 4 noches. El tiempo perfecto para apreciar el paisaje cambiante y la vegetación a su alrededor, y para disfrutar de un par de tardes perezosas nadando en alguno de los refrescantes le ríos por los que se pasana lo largo del camino.

¡A caminar!

La caminata es de dificultad media, pero incluye algunos tramos largos cuesta arriba, cruces de ríos y zonas fangosas, por lo que un buen par de botas de montaña y un poco de resistencia son ingredientes esenciales. El alojamiento es básicamente cómodo, pero dormiréis en hamacas en las primeras y últimas noches, y el resto del tiempo en literas con mosquitera.

1Tyrona

El primer día comienza con un viaje en jeep hacia la Sierra Nevada de Santa Marta. Se come un almuerzo rápido antes de la salida, entonces es el momento de empezar con el trekking por la profunda selva tropical. Durante la temporada húmeda, los ríos pueden llegar hasta la alta cintura, pero en la estación seca es sólo un simple paseo a través.

2Tyrona

La caminata también pasa por varios asentamientos indígenas Kogi, que dan una oportunidad única de experimentar algunas de sus formas de vida tradicionales. Hay un montón de paradas para nadar, así que aseguráos de llevar un traje de baño.

La Ciudad Perdida

Al final, tras unos 1.800 escalones de piedra resbaladiza se llega a la Ciudad Perdida. Un lugar impresionante y uno de los sitios arqueológicos más antiguos conocidos en la América del Sur. Con lo hermosa que e uno no puede dejar de preguntarse ¿cómo es posible que un sitio como este no fue descubierto durante tantos años?

1Tyrona

Con todo, el viaje a La Ciudad Perdida debe clasificar como una de las mejores experiencias de viaje de Colombia y es una visita obligada para cualquiera que disfrute de senderismo, historia, cultura y naturaleza. Esta caminata combina todas estas cosas y más, y se merece su lugar como uno de los mejores momentos de aventuras sudamericanas de muchas personas.

Compruebe también

La cueva de Arpea, un paraje repleto de leyendas

La cueva de Arpea es uno de esos lugares mágicos que nos ha regalado la …