Serie Hípica del Caribe 2020 quedó suspendida

Mediante a un comunicado publicado la Confederación Hípica del Caribe en su cuenta de Twitter @CONFCARIBE, se anunció la suspensión de la Serie Hípica del Caribe 2020, que en un principio fue pautada para Puerto Rico, país que anunció la imposibilidad de poder realizarla y que luego Venezuela y el Hipódromo Gulfstream Park ofrecieron organizar, para luego retirar sus propuestas.

De acuerdo con la información ofrecida por los directivos de la agrupación, luego de que Puerto Rico declinó montar el evento debido a los daños causados por el Huracán María a las instalaciones del Hipódromo Camarero y de retirarse las propuestas ofrecidas por Gulfstream Park y Venezuela para montar la fiesta hípica caribeña, se tomó la decisión de suspender el mencionado espectáculo.

Se abre una puerta

Cabe destacar que en el último párrafo del comunicado se puede leer lo siguiente: “No obstante, en el caso que surja de algún país miembro la propuesta para organizar la Serie Hípica del Caribe 2020, siempre contando con los requisitos mínimos necesarios para llevarlo a cabo, estaremos dispuestos a estudiar la posibilidad de reprogramarla”.

Entre la propuestas presentadas por Venezuela estaba la de aumentar los premios, manteniendo las condiciones estatutarias del Reglamento de la Confederación, mientras que en las de Gulfstream Park, era todo lo contrario, bajar el porcentaje de premiación.

Tercera suspensión

Sería la tercera vez desde 1966 cuando Victoreado, con Gustavo Ávila conquistó la primera edición en Puerto Rico, que no se monta la fiesta caribeña que durante los últimos tres años se efectuó en Gulfstream Park, con dos victorias para México en la prueba más importante del evento y una para Venezuela.

En los años 1972 y 1979 no se disputó el Clásico del Caribe, prueba que los ejemplares venezolanos han conquistado hasta en 14 oportunidades.

3 países no han organizado

Colombia, Jamaica y Ecuador son las tres naciones miembros de la Confederación Hípica del Caribe que no han organizado el máximo evento de la hípica caribeña desde que se efectuó por primera vez en 1966 en la Isla del Encanto.

Notiespartano/Líder en Deportes

Compruebe también

Quartararo gana MotoGP de Cataluña y recupera el liderazgo

Quartararo gana MotoGP de Cataluña recuperando el liderazgo este domingo