En Maneiro insisten en respetar las normas de prevención sanitarias para hacerle frente al COVID- 19

El alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodriguez, salió al paso ante un nuevo brote de COVID-19 en la jurisdicción, destacó que esta semana se han registrado 6 nuevos contagios en diversos sectores y se sospechan de nuevas cifras.

Ante este panorama el burgomaestre destacó que la aparición de nuevos casos pudiera estar ligado a que personas en tierra firme pagan por resultados negativos falsos para poder conseguir permisos de viajes e ingresar de esta manera a la Isla de Margarita.

“Tienen que prestar mucha atención a las pruebas COVID que se hacen para otorgar salvoconductos desde tierra firme ya que muchas personas pagan por un resultado negativo, siendo falso e ingresan a la isla ya contaminados, lo que hace que se expanda el virus”

También, la primera autoridad local informó que en Maneiro, existen sospechas de riesgo de vulnerabilidad en sectores como: Agua de Vaca, Polanco, Urb.Jorge Coll, El Realengo, La Antena, La Salina, Barrio de los Pescadores, Las Casitas de Pampatar y La Playa por lo que pidió a los vecinos respetar las normas de higiene preventivas así como usar el tapabocas de manera obligatoria.

“Ya en estos momentos la pandemia está muy avanzada, por ello llamó a cuidarnos a todos, esto no es ningún juego. La mejor forma de cuidarse es usar tapabocas, lavarse las manos y respetar el distanciamiento social” sentenció.

Notiespartano

Compruebe también

Las protestas tomaron la isla de Margarita, alrededor de 30 detenidos

Las protestas tomaron la isla de Margarita por la precariedad de los servicios públicos y la falta de gasolina,