Servicio Secreto escolta a Trump tras tiroteo fuera de la Casa Blanca

WASHINGTON, 10 ago (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue abruptamente escoltado por el Servicio Secreto fuera de la sala de prensa de la Casa Blanca el lunes, poco después de un tiroteo fuera de la valla que rodea el complejo.

Trump regresó después de varios minutos y dijo que la policía había disparado a una persona y que la habían llevado a un hospital. También sostuvo que aparentemente el sospechoso estaba armado.

«Hubo un tiroteo fuera de la Casa Blanca», dijo Trump. «Parece estar muy bien controlado (…) Pero hubo un tiroteo y alguien fue llevado al hospital. No sé en qué estado se encuentra la persona».

Trump dijo que el tiroteo fue cerca de la valla en el borde de los terrenos de la Casa Blanca.

Nadie más resultó herido en el incidente, dijo Trump, quien elogió la respuesta del Servicio Secreto y dijo que la agencia entregaría detalles más tarde.

«No hubo detalles, nos acabamos de enterar ahora mismo», señaló Trump a los periodistas.

El Servicio Secreto no respondió inmediatamente a las preguntas sobre el incidente.

Minutos después de una reunión informativa, Trump fue sacado de la sala sin explicación. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el director de la Oficina de Administración y Presupuesto, Russ Vought, también tuvieron que salir del lugar.

Trump dijo a los reporteros que fue llevado a la Oficina Oval.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Insultos y acusaciones marcan primer debate presidencial Trump – Biden

Insultos y acusaciones marcan primer debate presidencial entre los aspirantes a la Casa Blanca