Estadios de Bundesliga sin público hasta octubre

Las autoridades de Salud de Alemania anunciaron el lunes que extenderán la prohibición de público en los estadios de la Bundesliga al menos hasta finales de octubre debido a la pandemia de coronavirus.

La temporada de la Bundesliga se reinició a mediados de mayo bajo estrictas reglas para contener la propagación del COVID-19 tras una suspensión de más de dos meses, convirtiéndose en la primera liga europea que se reanudó.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) esperaba que las autoridades aceptaran una propuesta que permita que los hinchas vuelvan a ingresar a los estadios bajo ciertas condiciones. Pero las autoridades de salud a nivel nacional y regional rechazaron la iniciativa, al destacar el número creciente de infecciones.

“En particular, las autoridades sanitarias locales se están centrando en la localización de contactos, el regreso a las escuelas y el retorno de los veraneantes”, dijo del ministro de Salud, Jens Spahn.

Como otros eventos importantes permanecerán prohibidos en Alemania hasta finales de octubre, las autoridades acordaron que no se puede hacer excepciones para los partidos de fútbol y dijeron que su decisión no se volverá a analizar antes del otoño boreal.

“Tenemos que estar atentos. En la situación actual, los espectadores en los estadios darían una señal equivocada”, dijo Spahn más temprano en Twitter, en referencia al aumento del número de casos de COVID-19 en los últimos días.

Notiespartano/800 Noticias

Compruebe también

Messi: “Si cometí errores, fueron por hacer un mejor y más fuerte Barcelona”

El delantero argentino Leo Messi afirma en una entrevista al diario Sport, que se publicará …