Yulimar Rojas debutará en Diamond League

La multicampeona del mundo de triple salto, la venezolana, Yulimar Rojas, cuenta las horas para poder hacer su estreno en la actual Diamond League, cuando tome parte el próximo viernes 14 de agosto en la valida que se disputará en el estadio Luis II de Mónaco.

Rojas quién impuso el 21 de febrero de 2020, un nuevo récord del mundo en su modalidad en eventos bajo techo, con un impresionante registro de 15.41 metros en un meeting que se efectuó en Madrid, España, competirá por primera vez al aire libre, desde la final del Campeonato del Mundo, que se celebró en Doha, Qatar, cuando triunfo el 5 de octubre de 2019 con un brinco de 15.37.

En Mónaco, la discípula de Iván Pedroso, tendrá como principales rivales a Patricia Mamona de Portugal con una marca personal de 14.65 metros, también a la búlgara, Gabriela Petrova con 14.66 y a la colombiana, Yosiris Urrutia con 14.58.

La marca del meeting de Mónaco, la posee, la neogranadina, Catherine Ibarguen con 15.31 metros, que impuso el 18 de julio de 2014.

El concurso de Yulimar Rojas el viernes 14 de agosto, arrancará a las 8 y 17 minutos de la noche, hora local en Mónaco, 2 y 17 minutos en Venezuela.

Notiespartano/Meridiano

Compruebe también

Se mantiene la regla de corredor en extra innings en Grandes Ligas

El comisionado de MLB, Rob Manfred, sin duda es una figura muy polémica en el …