Mariño calificó de ilegal aumento de pasaje en el transporte público

Este miércoles 12 de agosto, el alcalde del municipio G/J Santiago Mariño, Francisco González, en su programa “Del Pueblo para el Pueblo”, anunció la reunión sostenida por las presidentas de la Cámara Edilicia de la jurisdicción marinera, Rut López, y la del Instituto Autónomo Municipal de Transporte y Vialidad (Iamtv), Jormari Fernández, el coordinador del Inst. Nac. de Tránsito Terrestre (INTT), Jorge Vásquez y la participación en línea del Pdte. de Bus Margarita, Luis Arévalo Ávila; en las instalaciones del Terminal de Pasajeros de Porlamar, a fin de establecer medidas para la adecuación inmediata del aumento de pasaje que de manera arbitraria han puesto en marcha algunas líneas de rutas extraurbanas.

“No vamos a permitir el abuso  contra los usuarios del transporte público, debemos ir por la vía conciliatoria, vamos a entendernos, a evaluar varios factores que forman parte del día a día de los usuarios y usuarias  vamos a agotar y que la balanza se incline hacia el usuario,  siempre hacia el usuario; vamos a hacerlo por nuestro pueblo que está allí esperanzado y esperando soluciones efectivas e inmediatas”, dijo el alcalde Francisco González.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Edilicia de la localidad, concejala Rut López, explicó, “como primera acción surgida en este encuentro para avanzar en solución efectiva, este jueves, a las diez de la mañana nos vamos a reunir en una mesa de diálogo, en la sede del Concejo Municipal con los Directores de líneas de Transporte Público, quienes arbitrariamente sin proponerlo en Mesa de Trabajo alguna, con el órgano superior competente; incrementaron  la tarifa del pasaje”.

Indicó la Concejala de la Patria que ha recibido denuncias formales de usuarios y usuarias relacionadas con el tema mencionado, en cuanto a las líneas  de Villa Rosa, La Guardia, La Arestinga, Tubores, Juangriego,  El Valle, Manzanillo, La Asunción, Playa El Agua, con un incremento de casi el cien por ciento del monto establecido en acuerdo con el protectorado del estado.

Notiespartano

Compruebe también

Alcaldía de Maneiro ha entregado 447 Kits de medicina preventiva para hacerle frente al COVID-19

En estos momentos en los que se hace cuesta arriba para numerosas familias de escasos …