PDVSA controló fuga de gas refinería El Palito y mantiene producción de gasolina

CARACAS, 15 ago (Reuters) – PDVSA controló una fuga de gas que afectó a la unidad de craqueo catalítico fluidizado de la refinería El Palito, la única planta que produce gasolina en Venezuela, dijeron el sábado tres personas familiarizadas con el incidente, cuando el país enfrenta escasez del producto.

La fuga en la unidad de la tercera más importante refinería del país, que tiene una capacidad de producir hasta 146.000 barriles por día (bpd), se controló rápidamente y PDVSA no detuvo las operaciones de la planta, dijeron el sábado las personas que hablaron bajo condición de anonimato.

La refinería está produciendo unos 35.000 bpd de gasolina, agregó una de las personas familiarizadas.

Sin embargo, el incidente generó preocupaciones sobre la seguridad de los trabajadores en las refinerías de Venezuela, cuando es mayor la presión sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro para aumentar la producción y aliviar la falta de combustible.

«La planta no estalló por la rápida intervención de los operadores», dijo el líder sindical Eudis Girot. «Fueron momentos de angustia», agregó.

PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Las refinerías venezolanas con capacidad de procesar 1,3 millones de bpd, están en gran parte inoperativas tras años de desinversión y mala gestión.

Las sanciones de Estados Unidos a PDVSA, planeadas para presionar la salida de Maduro del gobierno, han complicado la capacidad de Venezuela para importar combustible, incluida la compra de repuestos para sus instalaciones petroleras.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

ONG que alimenta a miles de niños denuncia bloqueo de sus cuentas bancarias

Foto de archivo ilustrativa de un grupo de niños alimentados por una ONG en Caracas …