Emiratos Árabes rechaza «amenazas» de Irán tras acuerdo con Israel

El gobierno de Emiratos Árabes Unidos convocó el domingo (16.08.2020) al encargado de negocios iraní en Abu Dabi para protestar contra las «amenazas» del presidente iraní, Hassan Rohani, tras el anuncio de un acuerdo para establecer relaciones con Israel.

«El Ministerio de Relaciones exteriores y de la cooperación internacional convocó al encargado de negocios iraní (…) y le entregó una carta para protestar en términos muy fuertes contra las amenazas proferidas en un discurso por el presidente iraní, Hassan Rohani, contra la soberanía de los Emiratos», informó la agencia oficial emiratí de noticias WAM.

El sábado, Rohani calificó de «gran error» la decisión de los Emiratos de normalizar su lazos con Israel, «advirtiéndoles contra la apertura por Israel de una vía de acceso a la región», según la agencia de prensa iraní Mehr.

Si eso ocurriera, «sería otra historia, y (los Emiratos, NDLR) serían tratados de otra manera», advirtió el presidente iraní.

Los Emiratos Árabes Unidos denunciaron un discurso «inaceptable y provocador», que podría tener, según ellos, «graves repercusiones para la seguridad y la estabilidad de la región».

Notiespartano/DW.com

Compruebe también

Rusia inicia la producción de su segunda vacuna anticoronavirus

Rusia inició la producción de la segunda vacuna rusa contra el covid-19, EpiVacCorona, creada por …