¿Tours turísticos gratuitos? Una iniciativa polaca

¿Tienes pensado visitar Polonia? ¿Te gustaría tener un guía que te enseñe el centro pero no te lo puedes permitir? Aquí tenemos la solución.

Cracoviafoto

Los viajes y excursiones guiadas pueden ser muy caros. Tanto que muchos preferimos organizar nuestros itinerarios con la ayuda de internet y guías turísticas. Pero si tienes pensado visitar Cracovia, Varsovia o Breslavia, una muy buena idea es recurrir a las visitas free (Free Walking Tours). Se trata una iniciativa organizada por un grupo de jóvenes, buenos conocedores de su país y de su historia, que organizan unos paseos a pie por la ciudad y, al tiempo, te explican historias, anécdotas y leyendas de cada lugar.

Ventajas de esta visita:

Varsoviafoto
  1. No necesitas apuntarte previamente, sino que puedes decidirlo en el momento. Basta con acudir al punto del que parte el recorrido o incorporarse sin más en cualquier punto del mismo.
  2. No te limitas a ir sentado en un autobús o similar, sino que recorres la ciudad, la vives en su salsa, la saboreas mejor.
  3. En lugar de gastar mucho dinero, estos tours son, aunque parezca mentira, absolutamente gratis. Al final del recorrido y de forma muy elegante, se deja una bolsa para que tú de forma discreta dejes ahí lo que te parezca como pequeña (o gran) contribución para premiar su esfuerzo. Completamente a voluntad de cada uno.

Desventajas:

Algún inconveniente,les diré, ha de haber. Pues sí, alguno hay. Por ejemplo, si no te gusta caminar y detenerte a contemplar y disfrutar los lugares característicos de una ciudad (su Catedral, el barrio judío, la calle donde se rodó la película El Pianista…) , olvídate. Si eres de los que va con prisa a todos lados, tampoco es lo tuyo. Si lo que quieres es entrar en los sitios y estarte horas allí, tampoco.

breslavia

Compruebe también

Las Leñas, un lugar en Argentina para los amantes de la nieve

Las Leñas es, quizás, el centro de esquí más popular de Argentina, y uno de los más …