Julio Castro: Venezuela se encuentra en fase de “crecimiento exponencial”

El jefe de la Comisión de Expertos para la atención de la pandemia del coronavirus del despacho de Guaidó, doctor Julio Castro, alertó que Venezuela se encuentra en fase de “crecimiento exponencial” y advierte que no hay indicativos que la situación se estabilice.

“Un elemento central para controlar la pandemia es tener coherencia en las políticas públicas, hay desinformación de quien tiene que trabajar y quien no”, aseveró.

Castro informó que la logística que han establecido es la de solo hospitalizar a los pacientes que tienen dificultad respiratoria. Asimismo, expresó que a pesar de que el Covid-19 puede contagiarse de varias maneras, la más “importante” es a través de las vías respiratorias.

Informó que, según la información que maneja, “el Remdesivir puede ayudar a combatir el coronavirus”, sin embargo advirtió que la única manera de obtenerlo es a través del Ministerio de Salud porque no se consigue en las farmacias.

Castro se refirió a las vacunas que varios países han obtenido e insistió que la fase de prueba es muy importante.

“Sacar una vacuna sin probarla, sea de quien sea, es una irresponsabilidad”, reiteró.

El jefe de la Comisión hizo énfasis en la importancia de mantener la distancia social, lavarse las manos, usar tapabocas y continuar con los protocolos instruidos por las instituciones de salud.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Superado los 91 mil contagios por COVID-19 en Venezuela informó Delcy Rodríguez

Superado los 91 mil contagios por COVID-19 en Venezuela luego de contabilizar los 404 nuevos contagiados