Enoturismo: viajes y experiencias a través del vino en España

Una de las opciones para este verano es el enoturismo. Es una buena ocasión para recorrer localidades principalmente de interior con bellos paisajes naturales en los que predominan los viñedos y unas gamas cromáticas muy particulares en función de la fase en la que se encuentren las viñas y de la caída sobre ellas de los rayos solares. Un entorno para disfrutar de la tranquilidad y también para degustar una buena gastronomía y aprender más sobre el mundo del vino. Dentro de España, hay muchas opciones y posibilidades porque numerosas bodegas de las distintas denominaciones de origen ofrecen esta posibilidad. Aquí damos algunas ideas.

Rías Baixas

Galicia es tierra de vinos muy conocidos como el albariño, que toma nombre de su uva autóctona. Dentro de la DO Rías Baixas, una buena opción es el Pazo de Señorans, cuyos vinos se pueden maridar con un buen marisco, también tan característico de esta zona.

Rioja

Otra comunidad que no puede faltar al hablar del vino es La Rioja donde están bodegas que son ya históricas como la CVNE que cuenta con vinos de renombre como el Cune Club Reserva 2016, que aúna tradición modernidad. Un vino en el que destaca la variedad de uva tempranillo, aunque también se perciben aportaciones de garnacha, graciano y mazuelo.

Ribera del Duero

El nombre de Ribera del Duero se asocia siempre al vino como sucede con La Rioja. Las opciones son múltiples aunque, por ejemplo, destaca la bodega Protos, que es una de las más relevantes del mundo del vino español.

enoturismo

Jerez

Otra de las propuestas dentro de este listado que no puede faltar es Jerez con su popular Tío Pepe, que es una de las marcas más populares. Sin duda, una buena opción para conocer el sur y aprovechar también para visitar las playas de la zona.

Jumilla

Y, finalmente, el listado lo terminamos con la DO Jumilla, que comprende seis municipios de Albacete y uno de Murcia. Dentro de ella, por ejemplo, destacan vinos como Juan Gil Cepas Etiqueta Plata 2018, que se elabora con uvas de cepas de monastrell de 50 años de antigüedad.

Compruebe también

Conoce la vida silvestre en la meseta tibetana

Viajamos a un lugar muy especial de Asia Oriental. La meseta tibetana ocupa un área …