Qué ver en Escocia

Si tienes pensado visitar esta preciosa tierra de verdes pastos y castillos encantados (y encantadores), te traemos una selección de qué ver en Escocia. Este país tiene una historia riquísima y milenaria que vale la pena conocer.

Fue invadido primero por los irlandeses y más tarde por los romanos. Logró ser independiente hasta su anexión al Reino Unido en 1707. Las tradiciones e invenciones escocesas, además, no se limitan a llevar faldas a cuadros y beber whisky a orillas del lago Ness, sino también son los inventores, entre otros, de la televisión o el golf.

1. Castillo de Edimburgo

Castillo de Edimburgo

Todo lo que rodea el castillo de Edimburgo es especial. Fue residencia real desde al menos el siglo XII y el lugar ha visto desfilar incontables batallas, reyes, reinas y sucesos históricos de todo tipo. La historia de este castillo es tan antigua que incluso el lugar en el que se erige tiene más de 350 millones de años, ya que se trata de un volcán extinguido.

No te pierdas el cañonazo que se dispara cada día a la 1 de la tarde. Lo mejor es que el cañón encargado de disparar solo se ha usado una vez con fines militares, en 1916 para disparar (en vano) contra un zepelín alemán.

2. Lago Ness

Lago Ness

Uno de los lugares más famosos que ver en Escocia es el lago Ness. Posiblemente sea uno de los largos más famosos del mundo no por si mismo, sino por su habitante más especial, el monstruo del lago Ness. Nessie, como se le llama afectuosamente desde los años cuarenta, ha sido un misterio desde por lo menos el año 565, cuando se documenta el primer avistamiento. Aunque lo más probable es que se trate de una leyenda, hay cosas que uno tiene que ir a comprobar en persona, ¿verdad?

3. Palacio de Holyrood

Palacio de Holyrood

Situado en Edimburgo, este espectacular palacio es la residencia oficial de la reina Isabel II cuando visita Escocia. Su nombre es una mala pronunciación del escocés haly ruid, «cruz sagrada». Puedes visitar las estancias principales del palacio durante todo el año, pero no podrás si la familia real está de visita.

Aunque entre sus habitantes de hoy y antaño se encuentran la reina María de Escocia, su inquilino más famoso tal vez sea el fantasma de Agnes Sampson, una mujer que fue torturada y acusada de brujería en el siglo XVI. Se dice que desde entonces vaga por el castillo desnuda.

4. Lago Lomond

Lago Lomond

Otro de los lugares que ver en Escocia es este precioso lago, situado entre brumas y lomas cubiertas de vegetación azotada por el viento. En el lago Lomond podrás admirar este lugar de agua dulce salpicado de islas mientras practicas cualquiera de sus muchos deportes acuáticos como esquí, pesca o piragüismo. Incluso puedes montar en el último barco a vapor construido en el Reino Unido.

5. Castillo de Urquhart

Castillo de Urquhart

A orillas del lago Ness encontramos este maravilloso lugar, uno de los castillos de Escocia más visitados. El castillo de Urquhart fue decisivo en las guerras de la independencia escocesa. Fue pasando de mano en mano a medida que los conflictos entre clanes estallaban y desaparecían. Pero en 1692 se destruyó parcialmente para que los jacobistas no pudieran tomarlo.

Hoy en día, aunque un poco destruido, es uno de los castillos más grandes de Escocia y un lugar ideal para observar el lago.

6. Ben Nevis

Qué ver en Escocia | Ben Nevis

Aunque por su nombre pudiera parecer lo contrario, Ben Nevis no es un simpático aldeano de las Highlands que fabrica su propio whisky. Se trata de una majestuosa montaña que en realidad está formada por los restos de un antiguo volcán. Su nombre proviene del escocés beinn nibheis, algo así como «montaña traicionera», ya que es una cima dura y peligrosa. Sobre todo a la hora de los descensos en los días de niebla por lo escarpado de una de sus caras.

7. Castillo de Stirling

Castillo de Stirling

Otro de los castillos que ver en Escocia es el castillo de Stirling, situado en la cima de una escarpada colina. Stirling ha aguantado nada más y nada menos que ocho asedios en toda su historia. Sus usos modernos, aunque más pacíficos, son igual de ruidosos, ya que en él se han gravado multitud de videos musicales de grupos como R.E.M. o cantantes como Bob Dylan. Además, es un lugar típico donde celebrar el Año Nuevo al estilo escocés, el Hogmanay.

8. Calton Hill

Qué ver en Escocia | Calton hill

Situado en el centro de la ciudad de Edimburgo, Calton Hill es una de las visitas más famosas de la ciudad y su epicentro. Aquí podrás encontrar la sede del Gobierno escocés, el Parlamento y el observatorio. Además, muchos eventos tienen lugar a lo largo del año en la colina. Cada 30 de abril, por ejemplo, se celebra el Festival de Fuego Beltane, en el que el fuego y la danza se unen para recordar la antigua tradición gaélica que daba paso al verano.

9. Museo de Escocia

Museo de Escocia

Este museo es uno de los mejores lugares que ver en Escocia. Aquí no solo podrás ver fósiles como el de un impresionante estegosaurio, artefactos y joyas de Escocia, como el tesoro de la isla Ninian, sino también una de las estrellas del museo, la oveja Dolly, el primer ser vivo clonado con éxito del mundo.

También son muy recomendables las piezas del ajedrez de la isla de Lewis, cargado de leyendas locales. Aún no está claro cómo se encontró este juego de ajedrez en la remota bahía de Uig.

10. Museo Kelvingrove

Qué ver en Escocia | Museo Kelvingrove

Y terminamos con otro museo, esta vez en Glasgow. Tiene una veintena de salas en las que podrás ver extrañas piezas, como la cabeza momificada de un hombre del período griego y romano, o admirar grandes obras de arte, como el Cristo de San Juan de la Cruz, de Dalí, que terminó aquí después de que el museo comprara el cuadro y los derechos en 1952.

Compruebe también

Más de 10.000 potenciales turistas alemanes y neerlandeses visitaron la exposición ‘Perú On Tour’

Durante 16 días, la exposición itinerante recorrió ciudades de Alemania y Países Bajos exhibiendo la …