Aseguran que Marco Rubio busca intervención militar en Venezuela

«El senador Marco Rubio se encuentra en una racha ganadora en su relación con Donald Trump. Su logro más reciente es la nominación de su amigo Mauricio Claver Carone a la presidencia del BID. Antes fue quien promovió a Carlos Trujillo como embajador de Estados Unidos en la OEA. Y más atrás en el tiempo se encargó de que Elliott Abrams fuera el encargado del Departamento de Estado para los temas ligados a Nicolás Maduro. El próximo objetivo es, sin dudas, el más explosivo: conseguir que Donald Trump apruebe una invasión a Venezuela antes de la elección presidencial».

Así lo considera el analista Milton Merlo, quien agrega en un artículo publicado en La Política On Line que «integrantes del War Room republicano convocados para operar el voto latino comentan desde hace poco que, al menos en dos reuniones, Rubio se expresó en favor de una acción militar en Sudamérica para, de ese modo, asegurar los votos de La Florida en el Colegio Electoral en noviembre».

Puntualiza que «ese estado, habitualmente republicano, ahora se encuentra muy disputado con los demócratas y el senador insiste en que la invasión garantiza los 29 votos en el Colegio Electoral. Son votos clave especialmente si los republicanos perdieran además los 38 de Texas».

Asegura además que el inconveniente de Rubio es que «sus dos grandes aliados con acceso permanente al Salón Oval, Mike Pence y Mike Pompeo, rechazan por completo la vía de las armas. El vicepresidente y el secretario de Estado descartan la invasión y por eso John Bolton tuvo que dejar el cargo de consejero de Seguridad».

Considera Merlo que septiembre va a ser determinante «porque si los republicanos mejoran en Florida esa petición permanente del senador se eclipsa y pierde intensidad. Pero si el escenario es el contrario, Rubio presionará directamente sobre Trump».

Notiespartano/El Universal

Compruebe también

Manifestaciones islamistas contra Francia en Bangladés y otros países

Manifestaciones islamistas contra Francia se llevan a cabo en Siria la gente quema retratos de Macron, Libia ardían banderas galas,