Todas las ideas tienen que ser valoradas le dice Edgar Zambrano a Capriles

Todas las ideas, planteamientos y recomendaciones que se hagan con el fin de fortalecer la estrategia de la oposición, tienen que ser valoradas por los partidos políticos y organizaciones que hacen esfuerzos por resolver la crisis política, económica, social e institucional del país.

De esta forma respondió el diputado Edgar Zambrano al ser consultado en torno a las observaciones hechas por Henrique Capriles Radonsky, exgobernador de Miranda y excandidato presidencial, a la oposición.

Capriles pidió a la dirigencia opositora “poner los pies sobre la tierra”, no seguir alimentando fantasías que ocasionan frustración y  desconfianza,  así como unificar fuerzas para lograr una alternativa real.

Aunque no se detuvo en los aspectos expuestos por Capriles Radonsky, el parlamentario larense manifestó que los criterios e ideas de dirigentes nacionales tienen que ser tomados en cuenta.

Por otra parte, dijo que las designaciones hechas por su colega de cámara  y reconocido por 60 países como legítimo representante del Ejecutivo, Juan Guaidó, al constituir el equipo articulador de la oposición, tiene como objetivo alcanzar una dimensión inclusiva y abrir más espacios en la lucha democrática.

Robo a los partidos

En cuanto a las actuaciones del Tribunal Supremo de Justicia de seguir interviniendo partidos y movimientos políticos, los últimos de los cuales han sido Patria para Todos y Tupamaro,  Zambrano, quien es abogado, las calificó como aberración y adefesio jurídico.

De ese modo, el TSJ está atentando con las organizaciones que conectan a la ciudadanía con el poder público y que, dentro de la arquitectura política, constituyen la esencia de la democracia, porque acogen el sentir del reclamo colectivo.

Notiespartano

Compruebe también

PSUV: Habrá «una muy buena participación» el 6D

El embajador de Venezuela en Cuba y vicepresidente de Asuntos Internacionales del Psuv, Adán Chávez, …