Consecuencias legales de Lionel Messi por abandonar en Barcelona

El astro mundial del futbol Lionel Messi ha manifestado su deseo de abandonar el FC Barcelona en la LFP y vamos a revisar las consecuencias legales de su decisión.

Hay que recordar que en el contrato de Lionel con el club catalán cuenta con una cláusula donde el argentino tiene la posibilidad de irse del Barsa el final de cada temporada.

El detalle está que ese aviso tiene un lapso de tiempo y la fecha límite es el 10 de junio.

Lionel Messi y las consecuencias legales de abandonar el Barcelona:

El lapso de tiempo para poder irse del club sin violar el contrato venció para Leo el 10 de junio y el manifestó hoy 25 de agosto su deseo, es decir 2 meses y 15 dias más tarde.

Como vemos existe de parte del argentino una violación de su convenio laboral y por lo tanto no debe irse, a menos que pague la cantidad de 700 millones de euros, que es lo que vale su cláusula de rescisión de su contrato.

¿Se puede safar Messi del Barsa sin que le acuse de incumplir el contrato?

En principio no, pero hay un detalle y es que el espíritu del documento es que esa decisión la toma Messi cuando la temporada ha finalizado, es decir, el 10 de junio hasta el año pasado siempre las temporadas en Europa han culminado y el astro tiene todo claro para tomar su decisión.

El posible argumento de Messi – La pandemia por el Coronavirus para hacer hoy la notificación:

A raíz de la pandemia que estamos viviendo esa fecha pasó (10 de junio) pero las competenciones en Europa siguieron su curso y es ahora cuando el argentino les ha manifestado su decisión, a pocos días de haber finalizado la Champions League.

De no haberse dado la pandemia, los torneos terminaban en Mayo y al poco tiempo Messi habría tomado su decisión, a la par de la que tomó ahorita.

Es decir, hizo exactamente lo de temporadas anteriores como fue esperar a terminar la Champions y tomó su decisión.

En este caso decidió salirse del contrato, pero el Barsa seguramente argumentará lo obvio que Lionel violó el contrato.

Notiespartano/El Fildeo

Compruebe también

Esta será la rotación de Bravos de Margarita para esta semana

Los Bravos de Margarita anunciaron parte de la rotación que utilizaran durante esta semana, buscando …