Morel Rodríguez Á: No tengo nada que ver con lo que le sucede a AD

Morel Rodríguez Ávila dio respuesta al comunicado hecho público por el diputado Tobías Bolívar, Secretario General del partido AD en Nueva Esparta, sobre la situación interna de ese partido, texto en el cual se le menciona: 

“A quienes puedan estar interesados, especialmente a mi amigo, porque yo todavía lo aprecio así, Tobías Bolívar, quiero precisarles que no tengo absolutamente nada que ver con lo que dentro de Acción Democrática viene ocurriendo.  

“Lamento, sí, que dicha organización, fundamental en la escena nacional republicana, atraviese hoy la penosa situación que protagonizan dos bandos en pugna por el poder interno, deseando honesta y sinceramente que su desenlace sea ocasión definitiva para mejorarse integralmente, fortalecerse como organización, deslastrarse de tantos que le han hecho toda clase de daño, y regresar a ser lo que en otros tiempos fue: el gran partido del pueblo. 

“Tobías Bolívar no puede olvidar, le resultará imposible hacerlo que, desde su ingreso al partido, le recibimos con los brazos abiertos y le ayudamos a sembrar, como a muchos otros dirigentes de su generación, y de la actual también, un liderazgo que les resultó largamente provechoso.  

“Sea propicio recordar que, él y ellos, estimaban, aplaudían, respetaban, acataban y calificaban de importante y necesario para el partido el liderazgo que dentro y fuera de AD mantuvimos, y que ahora desconocen y adversan fieramente. 

“Ninguno puede negar que le dediqué largos años de mi vida a AD, que la recibimos prácticamente en ruinas y, a punta de esfuerzo diario, eficaz, eficiente y responsable, la rescatamos del olvido en que estaba sumido el partido cuando la base me eligió para dirigirlo, y al que llevé de triunfo en triunfo, elevándolo a sitiales de primerísimo lugar en la política y la vida misma de nuestra región insular, convirtiéndolo en instrumento válido de mejoramiento social de nuestro pueblo, y palanca promotora del progreso y desarrollo, además de realizar, cuando también el pueblo me eligió su gobernador, la verdadera modernización de Nueva Esparta, que fue el estado con mayor y mejor calidad de vida de todo el país. 

“No es mi culpa, lo advierto, reitero, reafirmo y confieso, que AD atraviese hoy en día la penosa situación en que se encuentra. Involucrarme resulta una vulgar maniobra, incluso incalificable ofensa y, además, reprobable pues, ¿quién en Nueva Esparta desmentiría que le he guardado toda clase de respeto a la organización mayor de la política venezolana, y sus dirigentes, buenos o malos, de cualquiera de los dos bandos, son quienes mejor testimonio pueden rendir, si son honestos consigo mismo de mi sólida afirmación? 

“Le recomendamos al amigo Tobías Bolívar buscar entre la dirigencia que lo acompaña y también dentro de la que internamente lo adversa, a los verdaderos culpables.  

“Tengo años fuera de AD, de la cual me expulsaron por oponerme a decisiones adoptadas por los cogollos, por decir verdades, por defender los derechos de la militancia, los estatutos del partido. Pero el pueblo adeco sabe dónde dejé mi corazón y eso no se olvida.  

“Ojalá mi amigo Tobías Bolívar, que sabrá interpretar cabalmente mi mensaje, se lo trasmita fielmente a la base militante, sin odios, sin rencores. La grandeza del hombre público también estriba, y mucho, en saber manejar la prudencia, la ocasión, la palabra y el respeto. Olvidar el pasado, por intereses mezquinos, evidencia despropósitos”. 

Notiespartano

Compruebe también

Marco Antonio Villarroel: “El país reclama un parlamento de todos para todos, no una hegemonía»

Joven y ya tiene obra hecha, como tal reconocida. Especialmente en el campo comunal. Es …