Elabora un manjar de naranja con 3 ingredientes

Es una fruta cítrica muy preciada dentro de la gastronomía, esto se debe a su inigualable sabor, el cual es el toque ideal para muchas preparaciones, sin embargo hoy te enseñaremos hacer este exquisito postre.

El manjar de naranja es una receta originaria de la cocina venezolana, no obstante ha trascendido fronteras debido a su exquisitez y sencillez, pues con solo tres ingredientes podrás preparar una merienda deliciosa y saludable ¡Toma nota!

Ingredientes:

Media taza de azúcar
Media taza de maicena
4 tazas de jugo de naranja (puro)

Preparación:

Coloque en una olla 3 tazas y media del jugo de naranja a cocinar a fuego medio, luego en la media taza de jugo restante disuelva la maicena con ayuda de un batidor hasta dejar una mezcla sin grumos.

Seguidamente, agregue la maicena a la preparación inicial y deje cocinar por aproximadamente 10 minutos sin dejar de batir posteriormente retire del fuego cuando espese y haya hervido.

Ya para finalizar en recipientes de vidrio agregue la mezcla y refrigere en la nevera por aproximadamente 3 horas (depende su refrigerador) y listo a disfrutar de una merienda completamente innovadora y saludable

Compruebe también

Prepare un delicioso mini panettone

Ya se acerca la Navidad, donde compartir con la familia y amigos es lo más …