F1| Gran Premio de Toscana con público

Por ahora hace falta la confirmación oficial, pero todo apunta a que esta competencia, que coincidirá con la carrera número 1000 de Ferrari en la máxima categoría, podría ser la primera en tener público en la temporada 2020 de la Fórmula 1.

La orden oficial debería llegar entre hoy por la noche y mañana por la mañana, sábado 29 de agosto. Para albergar a las 3000 personas, se utilizarían las tres tribunas del circuito.

Según la Región de Toscana y su gobernador Enrico Rossi, las instalaciones cuentan con la seguridad necesaria y ofrecerían la distancia social requerida para minimizar el riesgo de la propagación del COVID-19.

“El circuito cuenta con 3 tribunas muy amplias y bien separadas entre sí, por lo que el límite de 1000 personas que exige la normativa nacional para eventos públicos se puede considerar razonablemente como el límite de capacidad de cada tribuna”

“Tras escuchar la opinión de la sanidad expertos de la Región de Toscana, trabajamos para ofrecer una capacidad máxima de 3000 personas”, dijo Alfonso Musci, portavoz del Presidente de la Región de Toscana.

El gobernador de la zona destacó que dado que la carrera coincide con la celebración del equipo italiano, los Clubes Ferrari tendrán una presencia muy importante, por lo que algunos de los asientos les serán asignados. Otra parte importante del boletaje estará disponible para el público en general.

Respecto al esquema de medidas de salubridad, dijo que todo se adaptará a las normas vigentes en el país y la zona.

“Las reglas serán acordes con los requisitos nacionales para eventos de este tipo. Lo que puedo decir es que habrá estacionamiento exclusivo, medición de temperatura corporal, distancia y mascarillas”.

“El plan fue presentado por el director general del circuito (Paolo Poli) y fue evaluado por el gerente regional a cargo del sector de ‘prevención colectiva’, quien luego fue el encargado de redactar la ordenanza”.

Notiespartano/MotorSport

Compruebe también

Fase final de Copa Davis se disputará en tres ciudades y 11 días a partir de este año

Por Martyn Herman LONDRES, 18 ene (Reuters) – Las finales de la Copa Davis de …