Las montañas Pocono: una belleza natural

Las montañas Pocono están ubicadas en el nordeste del estado de Pensilvania en los Estados Unidos. Durante años han sido el destino turístico de millones de personas, pues están situadas a tan solo dos horas del área metropolitana de Nueva York, Nueva Jersey y de la capital del Estado, Filadelfia.

No obstante, un lugar no atrae a la gente solo porque esté cerca de importantes núcleos urbanos; algún atractivo debe tener. Pues bien, ¡vamos a averiguarlo! ¿Nos acompañas?

Las montañas Pocono y su belleza natural

La zona de las montañas Pocono se divide en cinco regiones diferenciadas. Una región montañosa, otra lacustre, la región del río Delaware, la región superior del mismo río y la garganta del río Lehigh.

Sin dudas, esta es una combinación de paisajes que ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar de las montañas Pocono durante las cuatro estaciones del año.

Asimismo, la región cuenta con unos 150 lagos. Quizás el más conocido es el Lago Wallenpaupack, pues se ha convertido en uno de los principales atractivos recreativos de las montañas Pocono. A pesar de ello, hay que apuntar que no es un lago natural; fue creado en el año 1926, con fines hidroeléctricos y como control de inundaciones.

Además de los lagos, en esta zona hay hasta nueve parques estatales y dos nacionales. Estos maravillosos paisajes naturales, verdes en verano y primavera, se vuelven ocres en otoño y blancos en invierno. La nieve convierte a la región, a pesar de las bajas temperaturas, en un lugar mágico para visitar en esta época del año.

Como es de suponer, para que las montañas Pocono sean el destino turístico de muchos estadounidenses de la costa este, además de la majestuosa naturaleza, deben existir alojamientos y actividades para hacer. En el siguiente apartado, intentaremos daros una muestra de ello.

Dónde ir y qué hacer en las montañas Pocono

Las montañas Pocono abarcan un territorio muy amplio. Normalmente, la visita a la región se empieza por la región de la garganta del río Lehigh, en la ciudad de Jim Thorpe. Esta es conocida como la puerta de entrada a los Poconos.

La posición de la ciudad ha favorecido que en ella se desarrollen muchísimos negocios que ofrecen actividades recreativas al aire libre como el rafting, ciclismo de montaña o senderismo.

Sin embargo, esto no es todo: Jim Thorpe —en portada— ofrece a los visitantes una variada oferta de entretenimiento en vivo. Se realizan todo tipo de festivales durante el año, así como también es posible encontrar restaurantes, pubs o negocios donde comprar, prácticamente, cualquier cosa. Por todo ello, no es de extrañar que la ciudad haya sido reconocida como uno de los mejores 50 lugares para vivir de los Estados Unidos.

No se crean que esta es la única ciudad que encontraran en Poconos. Son muchos los pueblos y las ciudades medianas que se han desarrollado gracias a la actividad turística de la región.

Uno de estos lugares es, por ejemplo, la ciudad de Milford, en la región del río Delaware. Esta es conocida por su característico centro histórico, por su festival anual de música y por su Festival de cine independiente Black Beard.

Turistas esquiando en las montañas Pocono.

Otros lugares son Hawley, en la región de los lagos; Strousdsburg, en la zona montañosa, o la ciudad de Tannersville. Esta última es recomendable especialmente para los amantes del esquí o los deportes en la nieve, ideal para visitarla durante los meses de invierno. Gracias al Camelback Mountain Resort, podrán deslizarse en la nieve con tablas o con flotadores en las pistas de  Snow Tubing.

¿Cuáles son esas actividades al aire libre?

A lo largo del texto hemos ido nombrando que este lugar es idóneo para realizar actividades al aire libre. Para finalizar la descripción de este hermoso lugar, pasaremos a comentar de cuáles se trata.

En las montañas Pocono se pueden realizar muchísimas actividades al aire libre. Puedes practicar pesca, hacer rafting o descender por hermosas cascadas. Además de otras actividades acuáticas, también podrás recorrer caminos de montaña en bicicleta o en quads cuatro por cuatro.

Río que corre en las montañas Pocono, en Pensilvania.

Por otro lado, en los diversos parques de aventuras, los grandes y los más pequeños podrán lanzarse en tirolina o convertirse en verdaderos escaladores. Eso sí: siempre con la seguridad del arnés.

Amantes de la naturaleza, ¡deben conocer estas montañas!

Si de verdad te apasiona la vida campestre, practicar deportes al aire libre o simplemente respirar aire puro, es sumamente recomendable que visites la web oficial de las Montañas Pocono. ¡De seguro después de visitarla anotarás en tu agenda viajera este lugar fabuloso de los Estados Unidos!

Compruebe también

Los jardines secretos de Saratoga en Nueva York

Hoy viajamos hasta el condado de Saratoga, en el norte del estado de Nueva York. Este …