Soluciones va a elecciones en alianza junto con Redes

A pesar de que los partidos de la Mesa de Diálogo Nacional han tenido varias coincidencias en sus demandas ante el gobierno de Nicolás Maduro, Soluciones tomó la decisión de acudir a las Parlamentarias del 6 de diciembre sin el resto de los partidos opositores que hacen vida en esta instancia.

Esta decisión ya se fue sellada con la postulación definitiva de los candidatos de Soluciones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), algo que Christian Chirinos, director nacional de organización del partido, dijo que ya se hizo.

Nosotros ya tenemos nuestras 87 circunscripciones nominales, nuestras listas regionales y las y las listas de adjudicación completas. Estas postulaciones ya las hicimos de forma electrónica y estamos esperando para cerrar el acto de la entrega en físico”, comentó en una entrevista a Crónica.Uno.

Aunque Soluciones acude al 6-D sin Avanza Progresista, Movimiento Al Socialismo, Cambiemos y Esperanza por el Cambio, esto no significa que irá a la contienda electoral de forma independiente, de hecho, el propio Chirinos confirmó que a este proceso irán en alianza con el partido Redes, presidido por Juan Barreto y otros sectores del país.

Como lo hemos dicho antes, tenemos alianzas con sectores sindicales y campesinos, también con militantes decepcionados del chavismo y de la oposición. Con Redes tomamos la decisión de incluirlo y como parte de esos grupos que vienen decepcionados del madurismo”, explicó.

En relación con los nombres de los candidatos inscritos, Chirinos señaló que los darán a conocer al país una vez que el proceso de postulaciones cierre y que seguramente será Claudio Fermín el que se encargue de anunciarlos al público.

ProCiudadanos también inscribió a sus candidatos

El pasado 26 de agosto el presidente del Partido ProCiudadanos, Leocenis García, acudió personalmente a la sede del CNE en plaza Caracas para culminar y formalizar la inscripción de candidatos de su partido para las elecciones del 6-D.

García anunció a través de su cuenta en la red social Twitter que consignaría ante el CNE un total de 554 postulaciones de candidatos, aunque no dio más detalles sobre quiénes estarían en esa lista.

Estoy saliendo al CNE, consignaré 554 candidatos entre principales y suplentes en todo el país. Yo cumplí con el país. Sin alianzas con la vieja clase política, le presento a Venezuela una ruta contra el régimen de Maduro”, expresó.

La única candidatura que informó fue la suya propia, anunciando a través de la misma red social que él se encontraba encabezando la lista de adjudicación nominal por su partido.

Notiespartano/Crónica.uno

Compruebe también

«Los responsables deben dar la cara» exige el Copei legitimo

No hay justificación alguna para haber condenado a Mérida a tanto sacrificio