Fórmula 1|Hamilton logra la sexta pole position en Spa

Lewis Hamilton (Mercedes) sigue pasando el rodillo este 2020. En Spa-Francorchamps sumó su quinta pole position de la temporada (de 7), con un dominio insultante sobre su compañero Valtteri Bottas, que le secunda en la primera línea, y Max Verstappen (Red Bull), que poco pudo inquietarlo en la clasificación del GP de Bélgica.

En la Q1, a la previsible primera línea provisional de los dos Mercedes (Hamilton-Bottas) se superpuso como hecho más destacado el ridículo que rozaron los dos Ferrari, que salvaron los muebles por los pelos. Leclerc pasó el corte en la úlitma plaza (15.ª) por solo 87 milésimas de diferencia respecto a Räikkönen, mientras que Vettel pasaba un poco más arriba (13.º). Los dos sufrieron muchísimo, como en todos los entrenamientos, por un sinfín de problemas: debilidad de motor (les falta potencia en las rectas), falta de agarre de los neumáticos, falta de carga aerodinámica…

De la Q2 ya no pasaron los rojos. Cayeron a la par que los Alpha Tauri y el Williams de Russell, en medio de la mediocridad. Leclerc fue 13.º y Vettel, 14.º. “No hay mucho más que yo pueda hacer”, se lamentaba el monegasco. El dominio plateado se repitió con el mismo orden Hamilton-Bottas, esta vez con la amenaza de Verstappen más lejos, a 4 décimas.

En la definitiva Q3, Hamilton impuso su ley desde el primer intento, en el que metió medio segundo a su compañero Bottas y 6 décimas a Verstappen, cuarto. Una superioridad que se reprodujo en el segundo intento, de nuevo con el medio segundo de ventaja (0,511). El holandés de Red Bull arrebató la tercera plaza a Ricciardo (Renault), la sorpresa de la sesión.

Carlos Sainz firmó un discreto 7.º puesto de salida, superado por los dos Renault. El madrileño tiene buenas opciones de sumar puntos en Spa. “Una sesión muy apretada con los Renault y los Racing Point; estoy contento de haber hecho una Q3 sólida. Estamos donde esperábamos: detrás de los Renault, y hemos batido a los Racing Point”, comentaba el de McLaren.

Notiespartano/La Vanguardia

Compruebe también

Joven Russell marca el ritmo en las prácticas del GP Sakhir en su debut con Mercedes

Por Abhishek Takle MANAMA, 4 dic (Reuters) – George Russell no se sintió extraño en …