Mano dura contra la delincuencia en Maneiro garantiza alcalde Morel David

Para el alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, es primordial cumplir con las necesidades de las comunidades en aras de garantizar una mejor calidad de vida, a través de acciones efectivas que frenen el avance de la inseguridad.

Sobre este punto, aseguró que en los últimos tres meses se han presentado una serie de hechos delictivos en el municipio que requieren ser abordados rápidamente, con mano dura, para garantizar tranquilidad a los maneirenses. 

“Tenemos conocimiento de que los malhechores han robado un total de cinco vehículos en nuestro municipio. Dos de estos en la urbanización Jorge Coll, dos en la urbanización Maneiro y uno en la playa de Pampatar. En apenas tres meses se han quintuplicado los robos en relación a tres años, desde que asumí la gestión como alcalde”, resaltó. 

A su juicio, este escenario es preocupante porque cuando ocurren estos hechos se debe a la presencia de bandas delictivas, que ya están identificadas y “van a ser desarticuladas”, acotó. 

El robo acaecido este jueves en el edificio Cataco, ubicado en la urbanización de Jorge Coll, donde le hurtaron a once vehículos baterías, computadoras, sonido, gasolina y demás implementos que se encontraban en el interior de estos, es muestra del aprovechamiento del hampa en el escenario actual.

“No vamos a tener compasión con los delincuentes, acabaremos con ustedes, no les quede la menor duda. Acabaremos con todas estas bandas que están robando la tranquilidad de los maneirenses”, sentenció el alcalde. 

Tras los hechos delictivos suscitados en la jurisdicción, Morel David expresó sus disculpas en nombre de la institución, de los funcionarios, comprometiéndose a poner fin en un corto plazo a estas situaciones que cercenan la tranquilidad de propios y visitantes.

RECOMPENSA

Para hacerle frente a la inseguridad en el municipio el alcalde Morel David ofrece un recompensa de 500 Millones de bolívares a quien suministre cualquier tipo de información que ayude a dar con los cabecillas de las tres bandas que mantienen en zozobra a la colectividad y permita desarticularlas. 

PLAN DE CIERRE

Por muchos años, según Rodríguez, los habitantes de las urbanizaciones Jorge Coll y Maneiro han manifestado distintas opiniones sobre cercar a ambas para frenar la delincuencia. “Es un hecho que ambas serán cerradas por zonas y en los próximos días estaremos trabajando con los delegados de éstas, para diseñar el plan de cierre”, afirmó.

PANDEMIA

Rodríguez reiteró el llamado a la consciencia de los maneirenses, a fin de frenar el avance del COVID-19 que hasta el momento suma en la entidad un total de 1.012 contagiados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 139 corresponden al municipio Maneiro.

Notiespartano

Compruebe también

Este #6D tenemos la oportunidad histórica de refundar la democracia dice Juan Carlos Alvarado SG de Copei

Este #6D estamos frente a una oportunidad histórica de refundar la democracia y recuperar el país dijo Juan Carlos Alvarado