Guaidó: Nuestra gente espera acuerdos

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, aseguró tras sus diversas reuniones con líderes opositores del país que: “No tenemos que tenerle miedo a las diferencias entre demócratas, pero sí tener presente que la desunión solo beneficia al régimen y que nuestra gente espera ver acuerdos en conjunto“.

A través de un “hilo” escrito a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el también titular de la Asamblea Nacional expresó: “Venezuela: Hemos dedicado 10 días a la agenda de consulta para la construcción del Pacto Unitario y vamos a continuar esta semana para seguir incorporando a más factores. La unidad hoy no es en torno a una persona, sino a los Poderes Legítimos y a los venezolanos“.

“Hemos construido consensos después de consultar a más de 30 partidos políticos y decenas de sectores sociales: se ratifica la estrategia del cese de la usurpación y la no participación en un fraude. La ruta está clara, de lo que se trata esta consulta es de cómo lograrla“, agregó.

 

Asimismo, informó que: “También hay acuerdo respecto a que tenemos que facilitar la ampliación de la cooperación internacional en Venezuela, su ejercicio a través del TIAR, la factibilidad de mecanismos como la R2P y la atención a la emergencia. Lo más importante es lo que podemos hacer los venezolanos“.

“Entre las propuestas discutidas está una consulta para ejercer la mayoría, acompañar la protesta que hoy existe en Venezuela y que podamos expresar la voluntad que el dictador niega. Sea cual sea el terreno en el que estemos trabajando debemos estar movilizados“, acotó.

Notiespartano/La Patilla

Compruebe también

Foro Penal denuncia que hay 302 «presos políticos» en Venezuela

La ONG venezolana Foro Penal denunció, el pasado jueves 10 de junio, que en el …