Hace falta decisión para resolver la crisis del país planteó Morel Rodríguez A

En total desacuerdo con lo que al país lamentablemente le acontece, de lo cual culpa tanto al gobierno como a los dirigentes del oficialismo y de la oposición, Morel Rodríguez Ávila advierte a todos los sectores de la vida nacional que hace falta decisión para buscar resolver la crisis que acogota al país. 

El ex gobernador de Nueva Esparta aprecia que “la sociedad civil entera tiene la disposición de prestar su concurso para que se concrete esa aspiración mayoritaria”, por lo que llama al liderazgo de una y otra corriente “a escuchar, entender y aceptar lo que la sociedad civil quiere decir pero no la escuchan, ocupados como están en sus peleas intestinas y en la preservación de sus prebendas”. 

Reitera su insistencia “en la necesidad de abordar con mucha responsabilidad todo lo atinente a la reconquista de la paz y del entendimiento”, que calificó de,” bases esenciales para reencontrar el camino hacia la recuperación económica y social que, con tanta urgencia, se reclama”.”. 

En su opinión “no se puede seguir perdiendo tiempo en resolver lo personal y partidario, dejando de lado lo que de verdad requiere ser resuelto: la alta tasa de niños que mueren por inanición, gente de la tercera edad muriendo sin recibir atención, creciendo el número de quienes buscan qué oomer en la basura; la desesperante falta de toda clase de servicios públicos; la desidia gubernamental de alcaldes, gobernadores, ministros, presidentes de organismo y del propio Jefe del Estado; todos enfocados más en el asunto políticos que en los asuntos nacionales”. 

Rodríguez Ávila reitera, asimismo, que “se impone un barajo que produzca una necesaria toma de conciencia, porque el país se está resquebrajando y todos, sin exclusión alguna, debemos dar nuestro esfuerzo para detenerlo antes de que caiga en el barranco”.   

En referencia al grave problema, que cada día se empeora, del abastecimiento de gasolina, Morel Rodríguez Ávila expresó: “Resulta imposible seguir soportando lo que ocurre con el expendio de gasolina. De un país petrolero, entre los líderes de tan importante industria, que mueve la economía mundial, ahora somos un país que tiene que importar combustible: Eso constituye una burla y una vergüenza con el país y su gente. El gobierno, debe emplear su tiempo en resolver el problema reactivando la industria y no culpar de su fracaso al imperialismo gringo, a menos que el interés sea sustituirlo definitivamente por el imperialismo ruso-turco-iranì”. 

Notiespartano

Compruebe también

Este #6D tenemos la oportunidad histórica de refundar la democracia dice Juan Carlos Alvarado SG de Copei

Este #6D estamos frente a una oportunidad histórica de refundar la democracia y recuperar el país dijo Juan Carlos Alvarado