Chavismo descontento por indulto a líderes opositores

El presidente del Frente de Izquierda Alberto Müller Rojas, Juan Simoza, comentó que los indultos a líderes opositores anunciado la tarde de este lunes, han causado malestar dentro de las filas revolucionarias por supuestamente liberar a los «culpables de la crisis que enfrenta el país».

En su opinión hay líderes campesinos privados de libertad «injustamente» que no fueron liberados.

«Esa decisión del presidente de indultar a quienes de una a otra manera han llevado a Venezuela al momento actual que se está viviendo; a esta crisis (…), y que vemos cómo hay líderes campesinos que están detenidos injustamente y que no fueron tomados en cuenta para ser incluidos en este indulto», dijo.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, indicó que las organizaciones sociales mantienen el cuestionamiento de la medida y han manifestado su descontento a través de las redes sociales.

«Cuando la justicia se aplica debe ser justa para quienes verdaderamente están siendo juzgados injustamente, para quienes verdaderamente han sido sentenciados por una lucha justa a favor del pueblo», cuestionó.

Expresó que la crítica invita a la revisión de casos, pues a su juicio, de los 110 indultos sólo resultaron favorecidos opositores. » Y no tomaron en cuenta a los sectores del chavismo que han sido privados de libertad».

Añadió que más de 40 campesinos del estado Yaracuy permanecen detenidos, 15 en Mérida y varios en Barinas.

Simoza apuesta al diálogo entre las partes siempre y cuando todos los sectores resulten favorecidos.

Notiespartano/Unión Radio

Compruebe también

La fuga de Leopoldo fue la excusa de Maduro para sacar del MinInterior a hombre clave de Tareck El Aissami

La fuga de Leopoldo fue la excusa de Maduro un hombre que espera el momento para mover piezas que le incomodan