Comité de regularización de la FIFA afronta grandes retos en la FVF

El Comité de Regularización tendrá serios problemas que resolver apenas asuma la gestión de la FVF. El primer de ellos será poner en marcha los torneos de primera, segunda división y la Superliga Femenina, que fueron paralizados en marzo pasado debido a la pandemia de Covid-19.


La Liga Futve y la propuesta que había presentado a la FVF para retomar el campeonato fue rechazada, y en su lugar la entidad propuso jugar un torneo dividiendo los equipos en grupos que tampoco pudo organizar.

También tiene que revisar las denuncias de presuntas irregularidades cometidas por el fallecido presidente de la FVF, Jesús Berardinelli, relativas al manejo de los recursos recibidos por la entidad, el pago pendientes de los premios que corresponden a los subcampeones mundiales sub-20 y al cuerpo técnico comandado por Rafael Dudamel por la Copa América de Brasil.

Igualmente, deberá gestionar recursos y organizar la complicada logística para la convocatoria de la Vinotinto absoluta, que en octubre comenzará a disputar los partidos de la eliminatoria suramericana para el mundial de Catar 2022, ante Colombia en Barranquilla, y contra Paraguay en Mérida. Habrá que ver si la FVF tiene suficientes recursos para cubrir esos gastos o si sus finanzas están en números rojos. G

Notiespartano/Líder En Deportes

Compruebe también

Incertidumbre sobre Messi y la salida de Bartomeu

Una de las grandes preocupaciones de la masa social azulgrana es ver cómo Leo Messi …