La herramienta que analiza los sueños y su posible significado

Esta herramienta está orientada a estudiar los sueños de las personas que tengan problemas de salud mental. Sin embargo también da un vistazo a los “sanos”.

El significado de los sueños ha sido durante gran parte de la historia un motivo para múltiples teorías. Hay quienes se atreven a considerarse expertos en el tema, sin tener ningún tipo de preparación académica. Mientras que hay otros que dedican su vida entera de investigación científica a entender el motivo y sus presuntos significados.

De esta manera hay tesis, teorías, trabajos de campo y hasta libros que manifiestan decir lo que puede significar un sueño. Además hay sitios dedicados a explicarte lo que pudo significar alguno de los sueños que tuviste. Solo basta con explicar más o menos lo que soñaste y un algoritmo te entrega el “diagnóstico”.

Entonces apareció un grupo de científicos del Nokia Bell Labs en Cambridge (Reino Unido). Estos investigadores, explica Daily Mail, crearon una técnica de procesamiento del lenguaje natural. Este es capaz de analizar automáticamente los sueños y cuantificarlos. Asimismo no le dan mucho rodeo a una explicación y manifiestan: “Los sueños son solo una continuación de lo que está sucediendo en su vida diaria. No hay un significado más profundo u oculto”.

Los sueños y la salud mental

El equipo encontró la manera de automatizar el sistema Hall y Van de Castle. Este método es conocido por su efectividad, pero también por su lentitud, debido a que se realiza de forma manual y hace de esto un trabajo sumamente lento. Entonces el propósito de la automatización es agilizar y así proponer esta vía en pro de las enfermedades mentales.

“En el futuro, exploraremos qué comunidades de investigación y profesionales podrían beneficiarse de nuestra herramienta de puntuación de sueños. También integraremos nuestra herramienta con una aplicación móvil con la que los usuarios pueden registrar sus sueños de una manera conveniente”, sostuvieron.

Entonces sí, el subconsciente capaz esté tratando de decirnos algo en los sueños. Pero no hay un significado oculto. Se trata del reflejo de alguna situación por la que seguramente estamos atravesando.

Compruebe también

Hallan restos conservados de dos hombres de hace 2.000 años

Los restos perfectamente conservados de dos personas fueron hallados recientemente durante las excavaciones a unos 700 metros al noroeste …