
Para querer repetir es este quiche de salmón y brócoli que, acompañado por una buena ensalada, puede servirse tanto en el almuerzo como en la cena. Se hace rápidamente y sin muchas complicaciones.
Quiche de salmón y brócoli, sabores que sorprenden
Ingredientes
Para la corteza
- 2¼ tazas (280 g) de harina
- 3/4 de taza (170 g) de mantequilla fría, en cubos
- 1 cucharadita de sal
- 4-6 cucharadas de agua fría
Para el relleno
- 5 oz (140 g) de filetes de salmón, deshuesado y sin piel
- 2 oz (60 g) de brócoli, cortado en trozos pequeños
- 2 oz (60 g) de mozzarella
- 3 huevos
- 1 taza (240 ml) de crema espesa
- 1 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta negra
Preparación
- Mezclar la harina, la sal y la mantequilla fría en cubos y amasar, hasta que se formen migajas. Agregar el agua fría y amasar levemente. También se puede utilizar un procesador de alimentos.
- Llevar la masa a una mesa limpia, hacer una bola y aplanar hasta formar un disco. Envolver en papel film y refrigerar por 30 minutos.
- Por otra parte, batir los huevos en un tazón grande junto con la crema espesa, la sal, la pimienta y el orégano, y apartar.
- Cortar el salmón en cubos pequeños, sazonar con sal y pimienta y freír en aceite de oliva hasta que esté completamente cocido. Escurrir sobre papel absorbente.
- Hervir el brócoli en agua hirviendo de cuatro a cinco minutos. Escurrir y reservar.
- Extender la masa sobre una mesa enharinada y espolvorear ligeramente con harina la parte superior. Estirar con el rodillo hasta que la masa tenga aproximadamente 1/8 de pulgada de espesor.
- Transferir a un molde para hornear y presionar uniformemente la masa sobre el fondo y los lados de este. Recortar el exceso de masa de la parte superior. Pinchar con un tenedor la masa del fondo. Congelar por 30 minutos.
- Precalentar el horno a 175 ºC.
- Cubrir la masa con papel encerado y colocar sobre este frijoles o arroz. Hornear por 15 minutos. Retirar los granos y el papel y hornear por 10 minutos o hasta que la masa esté dorada.
- Esparcir sobre la costra el salmón y el brócoli. Espolvorear con queso mozzarella y echar encima la mezcla de huevos y crema.
- Hornear por aproximadamente 30 minutos, hasta que la superficie esté dorada.
- Dejar enfriar antes de servir.