Pakistán prohíbe Tinder y Grindr por contenido “inmoral”

La Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA) ha prohibido las aplicaciones de citas Tinder y Grindr, además de otras tres para conocer personas de manera virtual, por su supuesto contenido “inmoral” e “indecente”.

“El contenido de estas aplicaciones va en contra de la ley”, dijo este miércoles a Efe un portavoz de la PTA, Khurram Mehran.

En un comunicado difundido a última hora del martes, la PTA indicó que las aplicaciones Tinder, Grindr, Tagged, Skout y SayHi tienen “efectos negativos por su contenido inmoral e indecente”, que no se ajusta a las leyes del conservador país asiático.

En Pakistán no se permiten las relaciones extramatrimoniales y la homosexualidad está tipificada como delito con penas de entre dos y diez años de prisión, aunque no se suele aplicar.

Tinder es una popular aplicación de citas con presencia en todo el mundo, mientras que Grindr está dirigida a personas LGTBI.

La PTA afirmó que contactó a los administradores de las cinco aplicaciones para que eliminasen los servicios de citas y moderase el contenido, pero estos no respondieron.

“La PTA puede reconsiderar el bloqueo de las aplicaciones si los administradores de las compañías se adhieren a las leyes locales relativas a la moderación del contenido indecente/inmoral”, indicó el organismo.

El conservador e islámico Pakistán lleva semanas advirtiendo a diferentes plataformas online para que moderen su contenido.

El pasado julio, la PTA avisó a la aplicación de vídeos cortos TikTok de que moderase el contenido en su plataforma y la semana pasada pidió a Youtube que bloquease contenido vulgar, indecente, inmoral en el país.

Las autoridades paquistaníes recurre a la Ley de Delitos de Internet, aprobada por el Parlamento en 2016, para llevar a cabo estas prohibiciones, una legislación que grupos de derechos humanos aseguran que permite la censura y limita la libertad de expresión en el país.

Compruebe también

¿Un teléfono con las tres B?

Los creadores del programa AnTuTu, diseñado para probar el rendimiento de los dispositivos móviles, han …