Encuentran 4 cadáveres en zona rural del departamento colombiano de Nariño

Las autoridades del departamento colombiano de Nariño, limítrofe con Ecuador, denunciaron este viernes el hallazgo de cuatro hombres asesinados en una zona rural del municipio de Buesaco.

“En horas de la mañana en el corregimiento de Santa Fe, en el municipio de Buesaco, exactamente en la vereda Las Minas, nos reportan que se encontraron cuatro cadáveres. Nosotros mandamos a hacer la verificación por parte del inspector de la zona que a las ocho de la mañana nos confirmó el hecho”, informó el alcalde de Buesaco, Nilson López.

Versiones de lugareños indican que las víctimas, que estaban uniformadas con botas de caucho, pantalones de jean y camiseta negra, al parecer fueron ejecutadas con armas de fuego, por lo que se sospecha que pueden pertenecer a algún grupo armado ilegal.

El caso es investigado por un equipo de la Policía Nacional y la Fiscalía General que viajó hasta el lugar en el que fueron encontrados los cadáveres.

“Son cuatro hombres y lo raro diría yo del asunto es que no son de la zona. Nadie los reconoce y definitivamente yo creo que esta será una tarea de las autoridades de investigar qué pasó en este incidente”, agregó el alcalde.

López señaló que el martes pasado en la vía que comunica a Buesaco con Santa Fe ocurrió un asalto, hecho que podría estar vinculado con el crimen de este viernes.

“Campesinos de la zona habían manifestado la presencia de personas extrañas”, dijo el alcalde, quien también hizo un llamado al Gobierno nacional y departamental “para que esa tranquilidad que ha tenido el municipio de Buesaco no se vaya a perder”.

VIOLENCIA EN NARIÑO

El pasado jueves la Fiscalía General anunció que esclareció la masacre de seis personas ocurrida el 22 de agosto en La Guayacana, también en zona rural del departamento de Nariño, y que capturó a cuatro supuestos responsables de la matanza.

Según el fiscal general, Francisco Barbosa, en las últimas dos semanas las autoridades han capturado a 16 supuestos responsables de las matanzas de 32 personas en los departamentos de Norte de Santander, Cauca, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Arauca y Nariño.

El Observatorio del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ), que clasifica como masacre el homicidio intencional y simultáneo de tres o más personas protegidas por el Derecho Internacional Humanitario (DIH) y en estado de indefensión, en iguales circunstancias de tiempo, modo y lugar, aseguró que de confirmarse la de hoy, serían 50 las masacres perpetradas en Colombia este año.

En Nariño, donde grupos armados se disputan el control sobre actividades criminales vinculadas principalmente al narcotráfico, en las últimas semanas fueron perpetradas tres masacres en las localidades de Samaniego, Ricaurte y Tumaco, que dejaron 17 personas muertas.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Gobierno de Chile condena violencia de «grupos minoritarios» en protestas

Gobierno de Chile condena violencia ue se registraron este domingo en el marco de manifestaciones